Noche tras noche, los colombianos sintonizan La casa de los famosos para enviar las mejores energías a su famoso favorito y desear que llegue a la final. Sin embargo, en las últimas semanas, el programa ha generado mucho revuelo, ya que ha dado un giro inesperado con la llegada de nuevos participantes que han puesto en peligro las estrategias de las celebridades.
Nuevas dinámicas han generado alianzas entre los concursantes, lo que ha llevado a la formación de grupos conformados por personas que han desarrollado un vínculo amistoso durante la competencia. Un claro ejemplo de ello es el ‘Team Galáctico’, liderado por Julia Trujillo, Mafe Walker, Isabella Santiago y Martha Isabell Bolaños, mientras que el ‘Team Papilla’ cuenta con Karen Sevillano, La Segura, Melfi, Diana Ángel y Ornella Sierra.
La intensificación del juego ha llevado a que ambos equipos elaboren sus propias estrategias para mantenerse fuertes y unidos en medio de tanta tensión.
En los últimos días, Mafe Walker protagonizó un momento polémico al hacer caso omiso al racionamiento de agua que atraviesa el país. Ignorando las medidas establecidas por ‘El Jefe’, se demoró entre 30 y 40 minutos en la ducha, cuando el tiempo máximo permitido era de tres minutos.
Este comportamiento no solo molestó a sus compañeros, sino también a los internautas, quienes exigieron un castigo ante el malgasto de agua por parte de la creadora de contenido. Como medida drástica, se decidió clausurar las duchas por 24 horas.
A pesar de las críticas y las consecuencias, Mafe pareció no verse afectada, incluso cuando ya tenía las miradas tanto de las cámaras como de sus compañeros. Varias personas notaron que, a pesar de la falta de acceso a las duchas, se tomó un tiempo excesivo lavándose el rostro y, además, fue la única que ingresó al jacuzzi para enjabonarse, aumentando aún más el desperdicio de agua.
El miércoles de nominación, el líder de la semana, Miguel Melfi, decidió incluir a Mafe Walker en la placa por el derroche de agua. Además, ‘El Jefe’ prohibió su participación en la prueba de salvación, lo que la colocó directamente en riesgo de eliminación.
Aunque todo estaba listo para la gala de eliminación del 21 de abril, una decisión de uno de los participantes tomó por sorpresa al público.
Durante la dinámica diaria de la llamada del teléfono, que otorga un castigo o beneficio a quien conteste, en la noche de este domingo sonó el timbre y Sebastián Gonzáles corrió rápidamente para responder. “Sebastián, tienes que sacar a alguien de la placa. Estás nominado, no puedes salvarte”, fueron las palabras de ‘El Jefe’.
Sin dudarlo, el actor decidió elegir a Mafe para que no se enfrentara a la eliminación junto con sus demás compañeros, argumentando que era una cuestión de “empatía”.
Tanto sus compañeros como los televidentes quedaron sorprendidos por la respuesta del actor colombiano. Esto desencadenó una lluvia de críticas durante el posicionamiento, ya que los famosos aprovecharon para expresarle que se sintieron ‘traicionados’. Enseguida, las redes sociales se inundaron de memes, convirtiéndolo en tendencia.
“Me arrepiento de todo los votos que le di al traicionero de Sebastián”; “Isabella tiene muchísima razón, el acto de Sebastián fue completamente galáctico porque su marca es esa, ser traidores y desleales”; “Sacan a Mafe de placa, y además ponen Línea de vida de Sebastián a minutos de cerrar votaciones”, fueron algunas de las reacciones.