Sebastián Villalobos es uno de los creadores de contenido pioneros en el mundo digital. Sus inicios se dieron en el año 2015, cuando decidió crear un canal en la plataforma de YouTube y empezar a subir videos, tiempo después el nacido en Bucaramanga tomó la decisión de irse a vivir a México, en compañía de otros ‘youtubers’ colombianos que buscaban mejores oportunidades en su campo.
Desde territorio mexicano, Villalobos logró construir una exitosa carrera en el mundo digital y gracias al reconocimiento adquirido ha hecho parte de diversos programas y producciones en la televisión nacional e internacional. Una de sus primeras apariciones se dio en el reality de La Voz Kids, Colombia en el año 2014; también formó parte del programa Yo soy el artista, emitido por la cadena televisiva de Telemundo, entre otras producciones.
En el mundo digital, Sebastián dio a conocer su proyecto denominado YouTuber School, en el que cuenta cómo fue su trayectoria para convertirse en un creador de contenido. Además, también ha estado participando como actor en Soy Luna, en Argentina.
Gracias a las varias participaciones que ha tenido en la industria de la televisión y del entretenimiento, Sebastián ha logrado obtener un amplio reconocimiento, no solo en territorio colombiano, sino también en diversos países de habla hispana y de Europa como España, que le ha permitido sumar millones de seguidores. A la fecha, en su cuenta oficial de Instagram, suma cerca de 10.8 millones de usuarios que han tomado la decisión de seguir al influencer de 27 años.
¿Por qué Sebastián Villalobos estaba en el hospital?
Por medio de sus redes sociales, Sebastián Villalobos había anunciado que el jueves 14 de septiembre tendría que ser intervenido quirúrgicamente debido a una lesión que sufrió en su mano derecha. Una caída que sufrió el colombiano mientras se encontraba jugando fútbol, fue el motivo por el que tuvo que ser llevado a un centro hospitalario, donde los médicos determinaron la gravedad de las lesiones y tomaron la decisión de practicarle una cirugía a la mano afectada.
El creador de contenido no dejó de informar, a través de sus cuentas personales, el largo proceso que vivió. “Habemus cirugía hoy, qué fuerte”, escribió Villalobos, quien horas después de haber realizado el anuncio, dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, que estaban expectantes por lo que pudiera pasar, y, a través de algunas fotografías y videos compartidas en su cuenta de Instagram, dio a conocer el estado de salud después de ser sometido a la cirugía.
En la publicación confirmó que todo el procedimiento había sido exitoso y escribió, “despertando de la cirugía. Gracias infinitas por todos sus mensajes llenos de linda energía”, mensaje que fue acompañado por dos instantáneas en las que se observa al joven colombiano acostado en la camilla del hospital, con un tapabocas en su rostro, mientras una cobija le cubre el resto del cuerpo. En la otra fotografía hace una señal con su mano, demostrando que se encontraba en buen estado de salud.
Según reveló posteriormente, al sufrir una desafortunada caída, Villalobos contó que la lesión involucraba una ruptura del metacarpiano tercero de su mano derecha.
“Buenas, buenas. Cómo están. Todo salió bien, todo salió súper. Esta reina (su mamá) me está acompañando, me está cuidando, me da juguito, me ayuda a cambiarme, todo. No siento la mano (…) Estoy bien, estoy muy bien, no me duele nada, estoy chill. Tengo hambre, tengo mucha hambre, desde ayer no como nada”, dijo en un video publicado en sus historias de Instagram.
Posteriormente, mostró cómo había quedado su mano después del procedimiento y, con humor, escribió: “me dijeron brazo e’ yuca”. Por ahora se desconoce el tiempo de incapacidad que tendrá Sebastián mientras pasa por el proceso de recuperación de su mano derecha.