J Balvin es uno de los exponentes del reguetón más afamados a nivel mundial, siendo el pionero del género en la última década y quien le habría dado una connotación internacional, permitiendo que el mercado anglo se deje seducir por los beats latinos de canciones como Mi gente, uno de los éxitos más grandes que ha tenido un reguetonero en todo el globo terráqueo.

Esto puso a Balvin en un nivel de estrella internacional que vino con un look muy diferente al que mostraba hace dos décadas, cuando circulaba por todo Medellín dando a conocer sus últimas canciones en colegios, universidades, bares, discotecas y cualquier tarima o plataforma donde pudiera presentarse, trabajo arduo que logró los frutos que hoy el paisa ha recogido y le han dado una acaudalada fortuna.

J Balvin. (Photo by Cindy Ord/Getty Images for Fanatics) | Foto: 2023 Getty Images

Por más famoso y millonario que se haya convertido el antioqueño, él siempre ha ostentado de una humildad que se traduce en siempre recordar su origen, lo que lo lleva a mostrar algunos recuerdos que para él son muy preciados y que da un poco más de contexto de lo que fue él antes de que millones de personas lo empezaran a seguir en las redes sociales, a las que volvió hace pocas semanas luego de casi un año de inactividad.

Una de las últimas publicaciones que tiene el paisa es precisamente un álbum de fotos en el que él se muestra muy joven y usando atuendos característicos de la época, incluso dejando ver algunos de los lugares donde dormía, descansaba y pasaba sus tardes fantaseando con un éxito que años más tarde logró con trabajo y esfuerzo.

“Nostalgia… 🙏 de los momentos tan lindos vividos que valieron la pena aprender de ellos. Somos el resultado del pasado”, escribió el paisa en su publicación.

Muchos de los más de 51,5 millones de seguidores que tiene el cantante en la red social comentaron cosas positivas sobre el progreso y el cambio del antioqueño. Sin embargo, otros le han dejado muy claro que no son las imágenes más apropiadas para un artista como él, pues ahora lo quieren seguir viendo con los looks de última colección de las casas de alta costura que ya lo visten, siendo el hombre fashionista que ha creado durante los últimos años.

Foto: Instagram @jbalvin. | Foto: Foto: Instagram @jbalvin.

“¿En serio es usted? No se parece”; “Le apuesto que ahí era más feliz”; “Borra eso Jose”; “Pikachú siempre lo supo”; “El tribal en la última foto me mató 😂”; “solo fue cosa de firmar el pacto y tus fans subieron, papá no inventes, ¿qué esfuerzo? Jajaja, solo pactos y firmas, solo eso y listo”; “Uno no es feo sino pobre”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Balvin no es el único que publica imágenes de él hace décadas. Su homóloga Karol G también lo ha hecho y de la misma forma que el intérprete de Amarillo.

Hace unas semanas, la cantante, que ahora es una de las mujeres más importantes de la música internacional, publicó varias imágenes donde ella estaba muy adolescente y apenas empezaba en la música, dejando ver su cambio no solo en aspecto, sino en cuanto a su música.

Incluso en una de esas imágenes aparece junto a Jose cuando los dos coincidieron en una fiesta de 15 años, donde los dos pudieron hacer gala de su naciente talento en el mundo del reguetón. Esta imagen también generó muchas pasiones, sin embargo, ver a los dos exponentes del género más importantes compartiendo sus inicios y orígenes ha quedado a la posteridad como una de las fotos más tiernas y memorables de los dos artistas, que se dice cantarán juntos este año en su natal Medellín, información que no ha sido confirmada.

Karol G y J Balvin cantando juntos en el 2007 en una fiesta familiar. | Foto: @karolg