El fontanero más popular de la industria de los videojuegos les cumplió a sus millones de seguidores en todo el mundo y aterrizó en las salas de cine. Colombia no fue la excepción, y a partir de hoy se proyecta en los teatros The Super Mario Bros.
Es que, desde que fue desarrollado por la compañía Nintendo, en 1983, de la mano de su creador, Shigeru Miyamoto, este divertido videojuego ha estado de generación en generación.
En sus distintas versiones, el videojuego de Super Mario Bros sigue la vida del bajito y bigotudo Mario, un particular personaje que salvó infinidad de veces a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser, a través de las consolas de millones de jugadores en todo el mundo.
Ahora que llega a las salas de cine, sus seguidores podrán ver al fontanero de nuevo en acción, esta vez para recorrer complicados caminos y así rescatar a su hermano Luigui, del que se separó cuando ambos fueron transportados accidentalmente por una tubería misteriosa a un reino mágico.
Como bien lo saben los fanáticos del famoso juego, Luigui es un larguirucho personaje, recordado por su característico gorro y camiseta verde y también por ser el personaje otorgado al segundo jugador dentro del videojuego.
La película, producida por Illumination en asocio con Nintendo y Universal Pictures y que fue dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, estuvo supervisada por Nintendo. Y uno de sus más grandes atractivos es que revive paisajes, escenarios y sonidos que transportarán a los fanáticos de la franquicia al conocido mundo de Mario Bros y a un ambiente ochentero guiado por la banda sonora.
Además, tal y como en el videojuego, Mario se transformará en un pequeño mapache volador con el traje de Tanooki, al igual que en un ágil gato, un hombre gigante, otro miniatura, e incluso en un ser invencible al alcanzar la codiciada estrella brillante.
También tendrá que esquivar balas, destrozar figuras huesudas y hacerse de los hongos que habitan el mundo fantástico en el que se ve inmerso. Sin embargo, los fanáticos advertirán con tristeza que Yoshi, el simpático dinosaurio verde, serán el gran ausente de la historia.
La película, además, transportará a los espectadores a la vida que ambos hermanos tenían en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) antes de ser abducidos al mundo mágico y mostrará, entre otras cosas, sus raíces culturales.
Asimismo, se pueden ver unos ‘clips’ en donde Mario hace una competencia de carros, como en el juego de Mario Kart que se puede descargar en los celulares.
Otro de los detalles que llama la atención de esta apuesta de Mario Bross en la gran pantalla es que Charles Martinet —la icónica voz de Mario en el juego— es el encargado de narrar lo que el espectador verá en la película. Se trata, según sus creadores, de un recurso que resulta entrañable y que contextualiza la historia para los que no conocen bien el material original.
Igualmente, la banda sonora de la historia es un tributo a gran escala al material del cual proviene y a la vez un intento por brindar personalidad a la película.
El reparto es de lujo, con Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi y Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, mientras que los productores han recurrido a los refuerzos cómicos de Jack Black, Seth Rogen y Fred Armisen (Bowser, Donkey Kong y Cranky Kong, respectivamente).
Tanto Day como Pratt recuerdan la franquicia, creada por Nintendo, como parte fundamental de su infancia y confiesan que curiosamente en la vida real, antes de ser parte de la cinta, solían elegir como personaje de juego a los mismos que ahora tuvieron oportunidad de encarnar.