Después del revuelo social y jurídico que se desató por el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, y tras las revelaciones que llevaron a fallar a favor del actor, algunos medios ya enunciaron las supuestas afectaciones que ha dejado el lío legal a la reconocida intérprete de Mera en ‘Aquaman’, papel que no interpretaría en la próxima versión de esta película.
Es de resaltar que hace algunas semanas se ha venido llevando a cabo una iniciativa de recolección de firmas por Jeanne Larson, ciudadana de Reino Unido que escribe en la misma que Heard ya había quedado “expuesta como una abusadora doméstica” y que cancelar su aparición en dicho filme evitaría que su presunto abuso tuviera más exposición mediática de la que tiene en este momento. Este proyecto ya pasó los dos millones de firmas, y espera llegar hasta los tres millones.
Pues bien, luego de que se informara que el papel de la actriz había quedado reducido a 10 minutos en total, Forbes aseguró que la compañía estadounidense Warner Bros. decidió remover a Heard del papel por completo y estaría buscando a otra artista para que interprete el papel de Mera; al parecer, la iniciativa de recolección de firmas estaría teniendo el resultado buscado.
Por otro lado, un proyecto que inició en 2020 y que busca poner a Emilia Clarke para reemplazar a Amber Heard en Aquaman 2, estaría tomando fuerza; incluso, ‘Forbes’ también reveló que la actriz de ‘Game of Thrones’ sería la elegida para el papel de Mera.
Se espera que en marzo de 2023 llegue a la pantalla grande ‘Aquaman and the Lost Kingdom’, la segunda entrega de esta serie, misma que continuará siendo protagonizada por Jason Momoa, y la historia se centrará en la historia de este héroe acuático en conjunto con otros colegas, quienes se enfrentarán a Black Manta.
Entre tanto, en el juicio entre Depp y Heard, una psicóloga contratada por los abogados de Johnny declaró que Amber sufre trastornos de personalidad. Shannon Curry, psicóloga clínica y forense, afirmó haber examinado personalmente la salud mental de Heard 12 horas durante dos días en diciembre de 2021.
Curry estima que la actriz de 36 años, que protagonizó la película ‘Aquaman’, tiene un trastorno límite de la personalidad (’borderline’) y un trastorno histriónico. “Obtuvo resultados congruentes con estos diagnósticos”, dijo Curry.
Los abogados de Heard intentaron desacreditar el testimonio de Curry durante el contrainterrogatorio y señalaron que los letrados de Depp la habían contratado para testificar en su nombre. “Si no encontrase algo favorable a Depp y negativo para Heard, ¿sería experta en este caso?”, le preguntó Elaine Bredehoft, abogada de Heard. “Represento a la ciencia independientemente de lo que esa ciencia sea”, respondió Curry.
La psicóloga dijo que algunas de las características principales del trastorno límite de la personalidad incluyen “mucha ira interna y hostilidad”, una tendencia a ser “moralista” y “estados de ánimo fluctuantes”. “Pueden reaccionar violentamente, pueden reaccionar físicamente”, dijo. “Con frecuencia serán abusivos con sus parejas. Es casi una actuación”.
Depp presentó la demanda por difamación después de que Heard escribiera una columna para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. La actriz nunca nombró a Depp, pero él la demandó por insinuar que era un agresor y le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
Heard replicó interponiendo una demanda en la que le reclama el doble, 100 millones, y alega haber sufrido “violencia física y abusos desenfrenados” a manos de él. Depp, tres veces nominado al Óscar, y Heard se conocieron en 2009 en el rodaje de la película The Rum Diary y se casaron en febrero de 2015. Se divorciaron dos años después.
*Con información de la AFP.