Yolanda Saldívar pasó tristemente a la historia por disparar la mañana del 31 de marzo de 1995 contra una estrella en ascenso de la música texana: Selena Quintanilla. Por el crimen, la mujer fue condenada en una corte de Estados Unidos y se espera que pueda salir en libertad condicional, 30 años después del hecho, en 2025.
Desde entonces, no se ha pronunciado sobre las razones que la llevaron a acabar con la vida de la talentosa cantante de 23 años, y durante décadas hizo carrera la explicación del padre de la artista, Abraham Quintanilla: la asesina era una empleada frustrada que se había enamorado de su hija y, además, la había estafado por varios miles de dólares.
Pero Saldívar decidió romper su silencio en un polémico documental, Selena y Yolanda: los secretos entre ellas, que se estrenó primero en Estados Unidos y llegó hace unos días a la plataforma Prime Video.
De acuerdo con la confesa asesina, se trató de un accidente en medio de una discusión con la cantante, pues esta se encontraba temerosa de que saliera a la luz un romance que sostenía con un empresario mexicano, bastante mayor, cuando ya estaba casada con Chris Pérez, guitarrista de la banda de Selena.
Según el relato de Saldívar, solo ella conocía ese amor prohibido de la cantante: un empresario conocido como Ricardo Martínez, quien años después del crimen confirmó en una entrevista no solo la relación, sino que estuvo dispuesto a dejarlo todo por ella.
“Ya no hay tumor”
La ex señorita Colombia y presentadora Daniela Álvarez no cabe de la dicha estos días, pues cuenta que hace dos semanas se hizo un completo examen médico que le entregó una noticia largamente esperada: “Después de cuatro años, nunca volvió a aparecer el tumor que alguna vez fue el causante de todo lo que viví”, contó la bella modelo en SEMANA.
Y dio más detalles: “Luego de mi amputación, este año tuve la oportunidad de estar tres meses en España en compañía de un doctor, que es una eminencia a nivel neurológico, quien me ayudó a regenerar los nervios que mi pie necesitaba para poder caminar sin una órtesis, y ya también lo logré. Todo eso ha sido gracias a Papá Dios y a toda la paciencia, la disciplina y el amor que le he puesto a este proceso”.
Daniela también reveló que mediante su fundación ha podido ayudar a más de 150 personas que afrontan situaciones de salud como la suya y espera replicar el modelo más allá de su natal Barranquilla.
¿Pacto con la juventud?
Radiante y enamorada. Así se le vio a la cantante Cher durante la más reciente edición del icónico Victoria’s Secret Fashion Show, uno de los eventos más emblemáticos de la industria de la moda, que siempre deja imágenes para el recuerdo y no solo por sus despampanantes modelos.
En esta ocasión, la artista de 78 años se encargó del show central de la velada, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York. Y llegó muy bien acompañada de Alexander ‘AE’ Edwards, su nuevo amor, un hombre cuatro décadas menor que ella. La cantante y el productor musical posaron ante los medios de comunicación muy enamorados en la alfombra roja, entre besos y miradas cómplices. Cher, además, presumió de su nuevo look, con una hermosa melena rubia, y demostró una vez más que parece haber hecho un pacto con la juventud, pues no le pasan los años.
Una muerte, muchas dudas
Consternación causó en el mundo del entretenimiento la muerte de Liam Payne, exmiembro de One Direction, la agrupación de la que emergió la superestrella Harry Styles. Desde ese suceso se han revelado muchos detalles que rodean la desaparición del artista, ocurrida en el hotel CasaSur del barrio Palermo de Buenos Aires, desde donde cayó de un tercer piso.
Las autoridades de Argentina contaron que atendieron un llamado a la línea 911 que informaba sobre un hombre agresivo “que podría estar bajo los efectos de las drogas o el alcohol”.Cuando hicieron la inspección correspondiente, hallaron destrozos y rastros de “varias sustancias” en la habitación que Payne compartía con su novia, Kate Cassidy, con quien disfrutaba de una “escapada romántica”, tal como contaron a través de sus redes sociales.
Sin embargo, llama la atención que Maya Henry, una exnovia del cantante y guitarrista británico, que llegó a ser su prometida luego de una relación de tres años, contó que Payne la acosaba tras su ruptura y creó numerosas cuentas para amenazarla con mensajes. “Me repugnó ese comportamiento diabólico”, dijo.
Brilla la música popular
La música popular colombiana vive uno de sus mejores momentos. Y eso quedó demostrado cuando varios exponentes de este género participaron en la semana de la música latina Billboard, que se lleva a cabo en estos días.
En el escenario del emblemático The Fillmore Miami Beach, sede de la edición 35 de este evento que celebra la cultura y el entretenimiento latino, se hicieron presentes Paola Jara, Yeison Jiménez, Luis Alfonso y Pipe Bueno para hablar de la actual “explosión de la música popular colombiana”.
Una de las razones del buen momento, según Jara, tiene que ver con que este ritmo “le canta al desamor” y “es un cortavenas por excelencia”, además de que dicha música está emparentada con la mexicana y las rancheras, que comenzaron “en los pueblos y bares, pero que poco a poco se fue extendiendo”. Jiménez, por su parte, apunta a que el relevo generacional ha ayudado a que se imprima “más profesionalismo, más enfoque, más trabajo” a este género.
“También tenemos más recursos. Estamos en otras ligas, en otros tiempos, pero con la misma esencia y agradecimiento por lo que hicieron los pioneros”, agrega.