El caso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta ha sido uno de los más sonados en los últimos meses a nivel mundial, pues su cuerpo desmembrado fue encontrado en varios puntos de Tailandia, causando un fuerte impacto en miles de personas que escucharon la lamentable noticia a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Desde un primer momento, las autoridades del país asiático investigaron a fondo las acciones del español Daniel Sancho, quien fue condenado a cadena perpetua, ya que fue la última persona que lo vio con vida y con quien estuvo compartiendo a lo largo del viaje que estaban realizando.
Durante la extensa fase de investigación de los profesionales encargados del caso, encontraron diversas pruebas que indicaron que el asesinato del médico colombiano fue premeditado y el hombre habría sido ejecutado por Sancho con el fin de terminar una supuesta relación amorosa que existiría entre ellos.
Según se lee en la sentencia emitida por el ente investigativo, la cual fue leída a puerta cerrada en el Tribunal de Samui, el pasado 29 de agosto, la compra de los elementos que causaron la muerte del hombre, quien en el momento de los hechos tenía 44 años, supone una “preparación que indica que el acusado planeaba matar y descuartizar al fallecido”.
La serie del caso ya se encuentra en plataformas
En Max, reconocida plataforma de streaming, se encuentran los primeros capítulos de El caso Sancho, la serie que detalla los puntos más importantes de la investigación y el proceso judicial que llegó a su fin con la condena del español que cometió el macabro crimen.
Los episodios, realizados por Cuarzo Producciones, muestran como argumento entrevistas a distintos testimonios del caso, además de relatos realizados por personas cercanas, como familiares y amigos de la víctima.
Por otro lado, se muestra cómo las vidas de las familias de Edwin Arrieta y Daniel Sancho tuvieron un giro de 180 grados, al tener que involucrarse en el proceso legal con el fin de hacer justicia, y en el caso del padre del homicida, la manera en la que, pese a las adversidades, intentó ayudar a su hijo para evitar que permaneciera muchos años en la cárcel. Finalmente, este esfuerzo fue en vano, ya que el hombre, quien actualmente tiene 30 años, no tiene posibilidad de salir de prisión debido a la exigente normativa del país en el que ocurrieron los hechos.
Esto se puede ver a lo largo de los capítulos de ‘El caso Sancho’
Con un total de cuatro episodios, la serie pretende compartir con los espectadores parte de la investigación realizada por la policía tailandesa y explicar las razones por las que se determinó que el crimen fue premeditado y que, desde un principio, el joven modelo tenía la intención de terminar con la vida del colombiano.
En el primer capítulo de la producción se puede observar a Rodolfo Sancho, padre de Daniel, revelando detalles de los difíciles momentos que se vivieron a lo largo del juicio; posteriormente, se hace un profundo análisis de los hechos y se tienen en cuenta pruebas importantes recolectadas por los investigadores para tomar la decisión final.
No obstante, hasta el momento, los interesados en el caso y el material audiovisual están a la espera de que se revelen los capítulos finales, en los que se explicarán la sentencia y las implicaciones de la misma.