Llega el fin de semana y en más de uno inicia un solo pensamiento: ¿qué planes hacer el fin de semana? Y aunque por tratarse de un puente festivo muchos quisieran salir a conocer nuevos destinos, para otros esta no es una gran opción, por lo que buscan planes para hacer en su ciudad o hasta para no salir de casa, como hacer una maratón de una serie o una película.
Entre las distintas producciones que hay disponibles actualmente en diversas plataformas, uno de los formatos que más está ganando popularidad son las series coreanas, también conocidas como k-dramas, que llegan a tocar toda clase de temáticas, desde un romance juvenil, un misterioso asesinato o simplemente una historia de comedia que los hace reír.
Entre las distintas opciones que hay disponibles, estas son algunas de las mejores para hacer una maratón durante todo el puente festivo y, si así se desea, no salir de cama.
Series coreanas para disfrutar y hacer maratón
- Vincenzo (2021):
Esta es una serie policíaca y de comedia negra, que cuenta con una temporada de 20 capítulos, que sigue la historia de un abogado de la mafia coreanoitaliano, perseguido por un jefe mafioso, que durante una visita a su patria, le da a una peligrosa mafia, una cucharada de su propia medicina con extracto de justicia.
- El caballero negro (2023):
Esta es una serie distópica que traslada a los espectadores al año 2070, en un mundo asolado por la contaminación y donde la supervivencia de la humanidad depende de un grupo de repartidores de élite, conocidos como los Caballeros Negros.
- Mi primer amor de verdad:
Es uno de los k-dramas más reconocidos y que más ha dado de qué hablar, por lo que ha llegado incluso a ser considerada como la joya coreana escondida en Netflix. La producción describe perfectamente la friendzone, donde por el azar y las circunstancias, Yun Tae-o les abre las puertas de su casa a un grupo de amigos. Y las puertas de su corazón a los enredos del amor y la amistad.
- Un amor loco (Mad For Each Other, 2021):
La historia sigue las vidas de un hombre y una mujer que además de ser vecinos, comparten psiquiatra y están hartos de que sus caminos se crucen, por lo que pasarán absurdas y divertidas situaciones con las qué, de alguna manera, la vida los seguirá juntando.