La cantante estadounidense Britney Spears publicará sus esperadas memorias en octubre, dos años después de que un tribunal la liberara de una estricta tutela legal por parte de su padre, que muchos consideraban abusiva y explotadora.
El libro, titulado “The Woman In Me”, llegará a las librerías el 24 de octubre de la mano de Gallery Books, un sello de Simon & Schuster.
Sus próximas memorias son “una historia valiente y asombrosamente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza”, afirma su editor en un comunicado.
“Escrito con notable franqueza y humor, el innovador libro de Spears ilumina el poder duradero de la música y el amor, y la importancia de que una mujer cuente por fin su propia historia, en sus propios términos”.
Spears saltó a la fama en su adolescencia con éxitos como “Baby One More Time”, convirtiéndose en una de las estrellas del pop más importantes del mundo en el cambio de milenio.
Pero en 2007, sufrió una crisis nerviosa muy publicitada, que incluyó el ataque al automóvil de un paparazzi en una estación de gasolina.
La tutela de su padre, Jamie Spears, comenzó luego de ese incidente, en 2008.
La cantante, de 41 años, vivió casi 14 años bajo el controvertido régimen legal que le impedía gestionar su vida y su carrera, gobernada en gran medida por su padre.
Posteriormente, ha descrito cómo la obligaban a trabajar y a salir de gira, y ha afirmado que su teléfono estaba pinchado.
En noviembre de 2021, una jueza de Los Ángeles disolvió la tutela. En un escalofriante testimonio, la cantante dijo que, en virtud de la tutela, se le impidió quitarse un dispositivo anticonceptivo a pesar de su deseo de tener más hijos.
“Sólo quiero recuperar mi vida”, dijo la estrella del pop a la corte en 2021.
Desde que obtuvo la libertad, Spears se casó con su novio Sam Asghari y colaboró en una canción con Elton John.
El anuncio del libro se produce pocos días después de que la artista fuera noticia por ser abofeteada por el guardaespaldas de un basquetbolista en Las Vegas.
Una noche, Spears fue a cenar al restaurante Catch del hotel Aria, cuando se encontró con la sorpresa de que allí también se encontraba el basquetbolista de la NBA Víctor Wembanyama, por quien siente una gran admiración.
Al verlo, se dirigió hacia él, como lo hacía un nutrido grupo de fans, con el fin de pedirle que se tomaran una foto juntos y felicitarlo, pues se trata de la estrella del baloncesto del momento.
Spears, a lo mejor, pensó que él la reconocería y tendrían un buen momento, pero lo cierto es todo se tornó en algo desagradable.
Para llamar su atención, la cantante le dio un par de golpecitos al deportista en el hombro. Sin embargo, no obtuvo la respuesta sonriente y amable de Wembanyama al ver de quién se trataba.
Un testigo le dijo al portal TMZ que cuando abordó al basquetbolista ella usó un acento británico para decirle dos veces: “Perdone, señor”, pero que casi no terminó de pronunciar esas frases cuando el que respondió, más bien, fue Damian Smith, el director del equipo de seguridad del basquetbolista que juega en el San Antonio Spurs, y no de la manera más amable.
Spears no había terminado de pronunciar esas amables frases cuando ya estaba exclamando otras muy fuertes: “This is f*** America!” (¡Esto es el maldito Estados Unidos!).
De acuerdo con el Post, la Policía tiene en sus manos un video donde se ve cómo Smith le da una bofetada a Spears, lo cual no solo hizo que sus anteojos volaran por el aire, sino que casi la derribó al piso.
El testigo de TMZ precisó que antes de agredirla en la cara, le había pegado en la mano.
Otra publicación de farándula, UsWeekly, señaló que los fans del jugador lo habían estado acosando toda la noche, de modo que su equipo de seguridad estaba en guardia.
La cantante se levantó por sí sola y se fue a su mesa, pero los informes no señalan qué hizo su esposo, pues habría llegado con él.
En todo caso, minutos después, Smith se acercó a su mesa y le pidió disculpas.
“Usted sabe lo que es ser asediado por los fans”, le dijo el jefe de seguridad, quien al parecer no la reconoció cuando la vio acercarse a su protegido. Pensó que era una fan más.
En ese momento, parece que Britney aceptó las excusas, pero las cosas se tornaron agrias cuando intervino el equipo de seguridad de ella.
La discusión se acaloró tanto, que el entorno de Spears decidió reportar lo sucedido ante el Departamento de Policía de Las Vegas.
Finalmente, se anunció que no se levantarían cargos contra Smith, pero Spears sí se quedó a la espera de una disculpa pública por parte del jugador y su escolta.
*Con información de AFP.