La noticia del fallecimiento del estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, en 2021, causó gran conmoción y todo tipo de reacciones, debido al escalofriante caso que involucró y señaló a Jhonier Leal como el culpable de este homicidio.
A pesar de que miles de usuarios comentaron y dejaron su opinión, las miradas se posaron en una serie de famosas que eran muy cercanas a Leal. Una de las celebridades que más ha demostrado cuánto le afectó la pérdida de su amigo fue la cantante Shaira, quien en varias oportunidades se ha referido a lo sucedido.
Tras sacar a la luz el impactante video donde, supuestamente, Mauricio Leal contaba que se había autolesionado y le había quitado la vida a su madre, muchos seguidores corrieron a buscar las declaraciones de la cantante. La joven se mantuvo en silencio al inicio, por lo que las dudas siguieron inundando sus redes sociales.
Shaira, al ver que le enviaban el contenido de “Maíto”, como lo llamaba de cariño, por mensajes y comentarios, decidió pronunciarse al respecto y ser clara con la posición que tenía acerca del tema. La famosa derrumbó todo tipo de especulaciones y afirmó que no entraría en detalles, pues buscaba mantener su salud mental.
“Les quiero pedir el favor a los que me están mandando videos, comentando las fotos, preguntando qué pienso acerca de un clip que está rondando de mi amigo... por favor, por mi tranquilidad, no me pregunten más”, escribió en un post, el cual tenía como fondo una fotografía en la que aparecía bailando con el estilista y empresario.
“Yo a ustedes les mostré mi dolor, mi lucha para que se supiera la verdad, hasta mi vida corría peligro porque el asesino, en aquel tiempo, seguía suelto y aun así no comí de nada. Pero algunos lo único que hablaban era que yo estaba buscando un beneficio propio, cuando el único interés que tenía era luchar porque se hiciera justicia, dejen a Maíto y a su mamá descansar en paz, a mí este video no me extraña... así es la mente de un psicópata. Por favor, no aviven el dolor de la ausencia de un ser amado”, agregó.
Estas palabras de Shaira pusieron punto final para que los usuarios no la presionaran o forzaran a hablar de dichas imágenes, las cuales son muy sensibles y perturbadoras por puntos que hay allí. Se escuchan palabras y frases de un tercero en la habitación, por lo que se asegura que todo fue un montaje.