Shakira sorprendió a miles de personas al anunciar su esperado regreso a los escenarios con su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran, que promete ser uno de los eventos musicales más importantes de los últimos tiempos.
Después de dedicarse a nuevos proyectos y enfrentar desafíos personales, la cantante tomó la decisión de empezar una nueva etapa con este tour, que recorrerá algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. El inicio fue programado para 2024 y se extenderá hasta 2025, con una serie de presentaciones a lo largo de Latinoamérica.
Shakira expresó su gran deseo de regresar a Colombia como parte de esta gira, dedicando varias fechas para reconectar con su público fiel. En febrero, la artista se presentará en Medellín, Barranquilla y Bogotá, donde ha programado dos conciertos.
Sin embargo, recientemente, Shakira dejó sin palabras a millones de sus fanáticos con una radical decisión que tomó, la cual surgió ante el gran auge que tuvo este tour. La barranquillera no se contuvo y utilizó las plataformas digitales para revelar que este proyecto se frenaba este año y daría un giro inesperado.
De acuerdo con lo que se vio, la cantante, analizando todo con su equipo de trabajo, se percató de que esta serie de conciertos era demasiado prometedora, al punto de requerir más boletería y fechas. A pesar de que no estaba planeado al inicio, la demanda llevó a que se replanteara todo.
Decisión que tomó Shakira con su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’
Según se pudo ver en la cuenta oficial de Instagram, Shakira recurrió a las historias del perfil para anunciar una modificación en su recorrido con este tour. La celebridad, al ver la cantidad de fanáticos que deseaban verla en concierto, decidió que era correcto reprogramar las fechas de Norteamérica, pasándolas para 2025.
Siendo así, la gira ya no dará inicio en noviembre de 2024 como se quería en esta zona del mundo, por lo que los fanáticos tendrán que esperar para conocer las nuevas fechas. La famosa fue puntual en que sumaría más días de presentaciones, preparando todo para que en mayo del otro año sea único.
“Quiero darles las gracias por el apoyo extraordinario que me han dado desde el anuncio de mi gira, que ya están convirtiendo en la más importante de mi carrera hasta ahora. Tal y como Live Nation ha comunicado, mi producción ha crecido en tal magnitud, así como la demanda de entradas y más shows, que ha superado las expectativas optimistas”, dijo al inicio.
“Tanto, que la gira de Norteamérica ahora requiere de estadios y más fechas, para poder llegar a más de ustedes, por lo que ha sido trasladada a mayo de 2025. Este lunes se anunciarán las nuevas fechas. Gracias de corazón por apoyarme en este momento de mi carrera, sé que muchos de ustedes han hecho grandes esfuerzos para formar parte de estos conciertos. Su comprensión y cariño significan muchísimo para mí y me ayudan a seguir rompiendo barreras”, agregó.
La artista agradeció todo el apoyo que recibió hasta el momento, exaltando su emoción de vivir este instante profesional de su carrera.
“Los espero con ansias para celebrar juntos. Prometo darles todo de mí y ofrecerles el show más especial de mi vida. El que se merecen. Con todo mi amor y gratitud. Shakira”
Es importante aclarar que Shakira no ha hablado de nada relacionado con las fechas en Latinoamérica, incluido el recorrido por Colombia. Todo se mantiene de forma oficial, tal y como estaba programado para febrero.
Ni Páramo ni Sony Music han informado algo al respecto, por lo que todo queda programado para febrero 2025.