Todos pensaron que la llegada de Shakira a Miami era el capítulo final de la mediática separación que ella protagonizó con su expareja Gerard Piqué, sin embargo, esto está muy lejos de la realidad. Todos los movimientos que ha hecho la barranquillera con su vida, tanto social como en su carrera, sumado a los nuevos tiempos escolares de sus hijos, Milan y Sasha, podrían ser los nuevos detonantes para una pelea legal sin precedentes.
Más allá de todo el revuelo que generó Piqué con su nueva novia y Shakira con sus canciones despechadas, luego de que le contaran al mundo sobre su separación, el verdadero dolor de cabeza que tuvieron, tanto la cantante como el deportista, fue lograr un acuerdo sobre la custodia de sus dos hijos, de 8 y 10 años de edad. Este documento, que ya fue legalmente procesado por un tribunal de Barcelona, se logró después de meses de disputas álgidas y pesadas entre los implicados y sus equipos de abogados.
Pilar Meña fue la abogada que defendió a Shakira durante los últimos meses de separación, logrando el aval para que la barranquillera lograra llevarse a sus hijos a vivir con ella a Miami, ciudad donde la colombiana ha retomado su carrera musical, su vida social y hasta se rumora que está empezando una vida sentimental con otro hombre; sin embargo, esa información aún no se ha confirmado.
El diario La Vanguardia informa que Meña ya no es la apoderada de Shakira, pues, al parecer, la cantante de las caderas que no mienten ya la habría relevado por un prestigioso bufete de abogados estadounidense, quienes serían los encargados de poner en marcha la siguiente batalla legal entre los que alguna vez fueron los Piqué Mebarak.
Se trata sobre el tiempo de vacaciones que tendría derecho a disfrutar Piqué con sus dos hijos, quienes se suponían estarían viajando a Barcelona a finales de mayo y pasar allí, junto a su familia paterna, todo el tiempo de receso veraniego. Sin embargo, los niños tendrán estudios hasta finales de junio, según la información de portal, y esto desataría un nuevo encuentro entre abogados para reajustar el acuerdo pactado inicialmente.
“Algo ha cambiado en el ánimo de la artista colombiana como para no confiar en una representación que la ha defendido con garra hasta la fecha... La negociación que ahora está en marcha —que afecta a Milan y Sasha— y las que se produzcan en el futuro serán, posiblemente, más complejas”, informa el portal español.
Ahora, ¿por qué el cambio de abogados de Shakira podría beneficiar a Piqué? La respuesta es simple, porque adquirir un proceso que lleva más de 8 meses en proceso para un litigio que se estaría llevando a cabo en menos de un mes es riesgoso, más cuando la contraparte ha estado trabajando continuamente y añadiéndole más asuntos que pueden afectar a Shakira, como las consecuencias legales que podría afrontar por permitir que sus hijos aparezcan en el videoclip de Acróstico sin el consentimiento de Piqué.
Además, Piqué podría no demandar ni pelear mucho por el asunto de la última canción de Shakira con sus hijos, que ha sido alabada por fanáticos y críticos; el exfutbolista tendría un ‘as bajo la manga’ para lograr más días con sus hijos y es un supuesto mensaje de texto donde la colombiana haría dejado explícito su deseo de que sus hijos ya no tengan ninguna relación con la familia Piqué, ni con el mismo catalán.
Este mensaje, más los supuestos sentimientos en su contra, que expresarían los niños en Acróstico, serían los caballitos de batalla de Gerard para lograr reconfigurar el acuerdo ya pactado y obtener más días con sus hijos, a quienes se les ha visto muy a gusto con su madre en todos los eventos a los que han asistido de la mano de la barranquillera.
Queda esperar entonces si la exabogada de Shakira se pronuncia y cómo se va a proceder una vez los niños terminen su año escolar, a ver si finalmente viajan a Barcelona, se encuentran con Piqué en otro lugar del mundo o simplemente tendría que empacar maletas para volver de forma definitiva a su tierra natal, ahora para vivir con su padre y la nueva novia de este, Clara Chía.