Shakira no deja de dar buenas noticias. Este miércoles derrochó elegancia en la Semana de la Moda de París, en donde asistió como invitada al desfile de la marca Viktor & Rolf.
La cantante colombiana se encuentra en la Ciudad Luz para promocionar su más reciente lanzamiento musical, ‘Copa vacía’, que presentó al mundo el pasado jueves junto a su compatriota Manuel Turizo, que logró 66 millones de visitas en Spotify y YouTube, tan solo 24 horas después de su lanzamiento.
En la Semana de la Moda en París, la estrella barranquillera asistió al desfile de Viktor & Rolf luciendo un elegante abrigo en tono crudo, con ribetes dorados en las costuras, que complementó con gafas de sol, bolso de mano y sandalias doradas de plataforma. Durante el desfile, la colombiana se sentó en primera fila junto a la también artista Camila Cabello.
Un curioso detalle del ‘outfit’ de la barranquillera llamó la atención de los asistentes: un NO adherido al vestido, en uno de los costados. ¿Será un guiño de Shakira?
En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. “Es una diosa”, “Qué bien le sienta París”, “¡Reinota!”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios sobre el atuendo de la colombiana.
Shakira, de 46 años, previo al desfile, posó feliz ante la prensa internacional luciendo su larga cabellera rubia y un discreto maquillaje con acabado natural.
La colombiana lució un espectacular abrigo blanco con cinturón y discretos ribetes metalizados, con un enorme NO en la parte superior. Una prenda que, precisamente, la prestigiosa marca Viktor & Rolf mostró en su desfile en la Semana de la Alta Costura de París.
Un año excepcional
Después de un 2022 marcado por su separación de Gerard Piqué, el mal estado de salud de su padre y sus problemas con Hacienda en España, Shakira vive un 2023 marcado por el brillo y el reconocimiento profesional.
El primer sencillo de Shakira en este año, Music Sessions Vol. 53, junto al productor argentino Bizarrap, hizo historia al debutar en el puesto número uno a nivel mundial y romper 14 récords mundiales Guinness.
Ahora es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia. En 24 horas, la canción rompió récords en Spotify, con más de 14 millones de reproducciones y en YouTube superó los 52 millones de vistas, tal como reportó Sony Music.
Poco después de su lanzamiento, ambos artistas interpretaron la canción ante un público extasiado cantando junto a ellos en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, convirtiéndose en una de las actuaciones musicales más vistas en la historia del programa.
Su segundo lanzamiento del año fue con la también colombiana Karol G, ‘TQG’, que también rompió récords en Spotify.
En mayo, en pleno mes de las madres, la colombiana lanzó Acróstico, una emotiva balada de piano en la que Shakira utiliza su icónica y maravillosa voz para mostrar una emoción cruda y vulnerable. Un tema que interpretó al lado de sus hijos, Sasha y Milan, con quien empezó una nueva vida en abril pasado en Miami.
Como de era de esperarse, el tema no solo se ganó la emotividad de sus fans, sino la bendición de la crítica, que incluso comentó que con esta canción había regresado la Shakira de los comienzos de su carrera.
La cantante también fue honrada como la primera Mujer Latina del Año de Billboard en la gala inaugural de Mujeres Latinas en la Música. “Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero las lecciones mas importantes las aprendí de otras mujeres, y por ellas escribí lo que escribí y canté lo que canté. Porque solo una mujer puede amar hasta desgarrarse, puede hablar con la honestidad más brutal, cantar con rabia, bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas. Eso solo lo puede hacer una mujer”, dijo al recibir este reconocimiento por parte de la revista más importante de la industria musical.
Este logro se suma a un año destacado para esta artista, quien es la primera artista en tener dos canciones número uno en el Global Top 50 de Spotify y en tener dos canciones en el top 10 este año en el Billboard 200 y Billboard Hot 100.