A lo largo de su carrera, Shakira se ha destacado por plasmar sus sentimientos en canciones sin filtros, tanto en etapas alegres como amargas. Prueba de ello es la canción Me enamoré, que le dedicó a Gerard Piqué cuando apenas estaban pasando por uno de los mejores momentos de su relación sentimental.
Sin embargo, la situación cambió luego de que, en medio de los rumores que circulaban en redes sobre su ruptura, la artista barranquillera sorprendiera a sus fans con Te felicito, la primera canción con la que le empezó a enviar pullas al deportista en colaboración con Rauw Alejandro.
Aunque el día de su estreno ninguno de los dos había confirmado su separación, en poco tiempo salió a la luz toda la verdad y fue entonces cuando Shakira comenzó a plasmar sus sentimientos con total libertad en la letra de sus canciones, siendo un poco más directa en cuanto a la situación que atravesaba con el padre de sus hijos Milan y Sasha.
Luego, su lista de ideas continúo con Monotonía, junto a Ozuna, cuyo video refleja de manera explícita el dolor que le causó el giro que dio su vida tras sufrir una nueva decepción amorosa, más aún después de haber formado un hogar que, según explicó en la revista Elle, quería disfrutar en familia, enfrentando las adversidades con amor junto a su pareja como lo han hecho sus padres.
De esta manera, pasó de plasmar su decepción y dolor a manifestar su ira con BZRP Music Session #53, canción en la que sus pullas para Piqué son mucho más directas y fuertes. “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú!”, dice una parte del tema en el que trabajó con Bizarrap y fue motivo de inspiración para su más reciente álbum titulado Las mujeres ya no lloran.
Después de estos tres grandes éxitos que causaron furor entre sus fanáticos, la artista barranquillera siguió desahogándose a través de canciones con TQG junto a Karol G y luego, lanzó su primera colaboración con hijos llamada Acróstico, una balada que hace viajar en el tiempo a sus seguidores al recordar los inicios de su carrera.
“Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba. Intenté que no me veas llorar, que no veas mi fragilidad. Pero las cosas no son siempre como las soñamos, a veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar. Háblame que te voy a escuchar”, inicia la canción que rápidamente se convirtió en una de las más escuchadas en las plataformas digitales y las emisoras.
Asimismo, Shakira ha estrenado otros sencillos como Copa Vacía y El Jefe, que han dado mucho de qué hablar principalmente por las pullas que le envía a Piqué y que, al parecer, no son un secreto para nadie, ni siquiera para sus hijos.
¿Qué opinan Milan y Sasha sobre las pullas de Shakira a Piqué en sus canciones?
Según contó en entrevista con el diario The Times, “ellos saben que solo hay una manera de vivir y es aceptando el dolor y cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo”. Además, reveló que Milan heredó su talento musical y compuso dos conmovedoras canciones, justo cuando atravesaban la separación del exfutbolista español.
“Cuando su padre y yo estábamos pasando por este proceso de separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”, expresó Shakira.
Por otro lado, aceptó que dejar su carrera musical, por siete años, para dedicarse a su familia en España, fue uno de muchos sacrificios que hizo por amor: “hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo, he aparcado todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol”.