Shakira inicia una nueva vida en Miami, en el extremo sureste de Florida (Estados Unidos), luego de tomar la decisión definitiva de abandonar España junto a sus dos hijos, Milán y Sasha, así como sus padres, William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado. La cantante se encaminó a una nueva etapa en su vida, cerrando por completo el capítulo que escribió con su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, en Barcelona, por casi 12 años.

La misma cantante fue la encargada de anunciar su vuelo hacia tierras estadounidenses a través de una publicación hecha en sus redes sociales, con una panorámica desde un avión donde puso la siguiente frase: “Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos, pero no llegamos, nunca dudes que aquí voy a estar”.

Shakira llegó a Nueva York con sus hijos este 9 de marzo. | Foto: 2023 MEGA

Aunque todo parecía indicar que la mudanza de Shakira a Miami junto a sus hijos ya era una realidad y ella misma lo confirmaba recientemente en un comunicado, lo cierto es que todavía quedan algunos asuntos por resolver en territorio español. Muchos de los objetos de la colombiana siguen en Barcelona, por lo que una empresa de mudanzas sigue sacando sus pertenencias del domicilio.

Recientemente, la agencia de Europa Press registró algunas imágenes en la que se ven varios trabajadores que se trasladaron hasta el que un día fue el hogar de la cantante y Gerard Piqué en la ciudad condal para recoger las cajas que la artista dejó preparadas. Los trabajadores han accedido a la casa a través del garaje, lugar en el que se apilaban decenas de paquetes, mientras que una de las secretarias de Shakira lo hacía por la puerta principal sin hacer declaraciones.

Shakira | Foto: @sueltalasopatv

La mujer ha evitado responder cuándo será la fecha en la que los padres de la cantante viajen hasta Miami para reunirse con su hija y sus nietos y comenzar allí una nueva vida. Tampoco respondió ante la pregunta de varios reporteros sobre cuándo tienen previsto abandonar definitivamente el domicilio. Pero, ¿qué pasará después?

El pasado 2 de abril, Shakira y sus hijos dejaron atrás España. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre qué pasará con la casa que ambos compartían.

Diferentes medios confirmaban que Joan Piqué, padre del deportista, habría informado a la cantante que tenía como máximo hasta el 30 de abril para abandonar la mansión de Esplugues de Llobregat por completo. De lo contrario, la colombiana debería hacer frente a una indemnización, según el contrato de compraventa. Y es que, según el Registro de la Propiedad, la casa pasó a ser propiedad de Inversiones BCN Two & Two SL en septiembre del 2022, de la cual el padre de Piqué figura como administrador y Kerad Holding SL como socio único.

Muchos rumores apuntan a que Gerard Piqué se mudará a la mansión de Barcelona en la que vivía con Shakira, y lo haría con su novia Clara Chía Marti, con quien iniciaría una nueva vida, tal y como lo había planeado desde hace mucho tiempo.

Gerard Piqué y Clara Chía llegando a la casa de Joan Piqué y Montserrat Bernabeu | Foto: Europa Press 2023

Jordí Martín, por otra parte, mostró el pasado 7 de abril en su canal de YouTube las escrituras de la vivienda y confirmó que estas están actualmente a nombre del papá del exdefensa del Barcelona.

“Las escrituras dicen que en el presente la casa está a nombre del padre de Piqué. Gerard también tiene parte de la vivienda, es decir que Shakira ya no aparece como propietaria de la mansión. Por eso Joan Piqué le mandó la carta para que desalojara la casa en máximo 30 días”, sentenció el reconocido paparazzi.

El español aseguró que la casa dejo de ser de Shakira hace meses | Foto: YouTube: Jordi Martín
Jordi Martín reveló las escrituras de la excasa de Shakira | Foto: YouTube: Jordi Martín

Cabe mencionar que la propiedad tiene 380 metros cuadrados y fue el lugar de residencia de la familia Piqué-Mebarak desde 2012. Además, consta de un estudio de grabación, un gimnasio equipado, una sala exclusiva de cine y una cancha de tenis. La lujosa casa cuesta cerca de 10 millones de euros, 50.000 millones de pesos colombianos, aproximadamente.

*Redacción Entretenimiento*

*Con información de EUROPA PRESS*