Sevilla, ciudad andaluza símbolo del flamenco, alberga este jueves la entrega de los Premios Grammy Latinos, por primera vez celebrados fuera de Estados Unidos, en una edición con predominio de artistas colombianos de varios géneros musicales.
La ceremonia de los principales premios de la música en español y portugués tendrá lugar en el palacio de congresos Fibes. Esta edición tendrá un fuerte sabor colombiano, a juzgar por las estrellas que llegan con más nominaciones: Shakira, Karol G y Camilo, cada una con siete.
Esta ceremonia promete conquistar con sorpresas, premios, presentaciones y reencuentros artísticos, reuniendo a los mejores talentos de la industria latina. Las miradas se posaron en cada momento emblemático de la noche, exaltando la imagen de celebridades como Shakira, que arrancó pisando fuerte.
De hecho, tras su llegada a los famosos premios, la barranquillera cautivó al resultar ganadora del premio Mejor Canción Pop, la cual fue realizada en compañía de Bizarrap. La estrella subió al escenario con el productor argentino, recibiendo el galardón por el trabajo que crearon a inicios de este año.
“Shaki pudo expresar lo que sentía y eso era lo más importante”, dijo el latino, a lo que la colombiana agregó: “Quiero compartir este Grammy con mis colegas, grandes talentos, con quienes tuve el placer de trabajar”.
Sin embargo, un detalle que llamó la atención de los curiosos fue el discurso que dio la estrella musical, refiriéndose al público español, el cual estuvo en gran parte de su vida. La barranquillera recordó los momentos difíciles y fue clara en que siempre los llevaba en el corazón por las palabras y gestos que le dieron cuando llevaba una realidad en España.
“Quiero compartir este premio con mi público latino, que me ha llevado a cumbres altísimas, a lugares que soñé. Quiero compartirlo con mi público español, que ha estado acompañándome en las buenas y las malas, los momentos difíciles que he pasado en esta tierra que tanto he querido... pero que ni un solo día han dejado de darme cariño y apoyo, gracias”, dijo la bailarina, expresando su agradecimiento total con quienes la respaldaron hasta el presente.
La celebridad estaba emocionada y nostálgica, disfrutando de la compañía de Bizarrap, quien siempre sonrió y le demostró la amistad genuina que le podía dar. Ambos levantaron el galardón, agradeciendo a todos aquellos que hicieron realidad este sueño.
La cantante abrazó al argentino y se mostró muy agradecida por toda la compañía en el último año, demostrando que su vínculo amistoso se consolidó y se convirtió en algo especial.
Shakira enamoró con su ‘look’
Shakira se robó las miradas con el look que llevó a este evento, el cual constaba de una falda negra larga, unas plataformas doradas y un corsé oscuro con una pieza en color oro, que dividía su pecho y adornaba su torso. La latina optó por lucir su cabellera rubia suelta, mientras llevaba accesorios pequeños en sus manos.
Este traje llamó la atención por la silueta que le hacía a la estrella mundial, quien no dudó en mostrar su mejor faceta ante las cámaras y los periodistas que intentaban captarla en su llegada al escenario.