Por primera vez en su larga carrera musical, Shakira asistió este lunes a la Met Gala, el tradicional evento benéfico que se celebra el primer lunes de mayo de cada año y da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Antes miles de espectadores y la prensa mundial, la colombiana lució en este evento, denominado este año ‘Bellas Durmientes: Despertar de la Moda’, un espectacular vestido de Carolina Herrera hecho a medida y diseñado por Wes Gordon.

Shakira a su llegada a la fiesta posterior a la Met Gala | Foto: Dailymail

El sexy y elegante vestido rojo contaba con una abertura hasta el muslo, aberturas laterales, maxi mangas y un deslumbrante broche central que destacaba su poderoso escote. Un look perfectamente combinado con tacones del mismo tono, de Stuart Weitzman. El toque final lo dio con collar de gargantilla de cadena.

En las cámaras del programa de televisión estadounidense Extra, Shakira confesó que fue “increíble trabajar con Wes y su equipo y estar vestida por Carolina Herrera, que es una marca tan inspiradora, porque fue creada por una mujer, una mujer latin, que es un símbolo de empoderamiento femenino para mí y mi comunidad (...) Esta es mi primera Met Gala. Me han invitado muchas veces, pero nunca pasó. Siempre hubo algo. ¡Así que finalmente pude venir y estoy muy emocionada!”.

¿El vestido de la venganza?

Tras la gala, a la que también asistió la colombiana Karol G con un precioso vestido dorado, todos los invitados especiales, entre los que destacan celebridades del cine y la música, el Met ofreció una fiesta a la que, como es tradicional, los asistentes acuden con otro outfit distinto al de la gala.

En este evento, la barranquillera cambió de estrategia. Dejó de lado la elegancia exquisita de Carolina Herrera y se enfundó en un llamativo conjunto que dejó poco a la imaginación y de inmediato encendió las redes. Muchos lo llamaron el ‘vestido de la venganza’, pues ahora, separada de Gerard Piqué, Shakira luce más bella y esbelta que nunca.

El sexy y elegante vestido de Carolina Herrera contaba con una abertura hasta el muslo, aberturas laterales, maxi mangas y un deslumbrante broche central que destacaba su poderoso escote. Un look perfectamente combinado con tacones del mismo tono, de Stuart Weitzman. / (Photo by Dimitrios Kambouris / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: 2024 Getty Images

Para la fiesta, Shakira prefirió un atuendo blanco en satín con profundas aberturas laterales que mostraban su tonificado abdomen y destacan sus tonificadas piernas y de paso demuestran por qué, como dice su canción, las caderas no mienten. Y para lograr más impacto agregó centímetros a su figura ayudada con unas botas de cuero negro que llegaban hasta los muslos.

Shakira se complementó con un grueso collar de cadena plateada y cargó sus pertenencias en un bolso negro.

De acuerdo con el Daily Mail, la colombiana departió en la fiesta junto a estrellas del entretenimiento como Matt Damon, Penélope Cruz, Chris Hemsworth y Rita Ora.

Por estos días, Shakira se prepara para comenzar, en noviembre de este año, su nueva gira mundial ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, que la llevará inicialmente por varias ciudades de Estados Unidos.