Después de que, a comienzos de enero, fuera capturado en las afueras de la casa de Shakira, en Miami Beach, un acosador, identificado por las autoridades de Florida como Daniel John Valtier, la seguridad de la artista colombiana se ha redoblado, según informan varios medios de esa ciudad.
Valtier, de 56 años, aseguraba estar casado con la cantante y publicaba en sus redes sociales mensajes alusivos a que era su esposa y que pronto emprenderían una vida juntos, en compañía de los hijos de la barranquillera, Sasha y Milan. Tras su arresto, el hombre, originario de Texas, apareció posteriormente en una corte del condado de Miami-Dade, donde un juez le ordenó alejarse de Shakira y fijó una fianza de 100.000 dólares.
Sin embargo, fuentes cercanas a la artista aseguran que Shakira quedó muy preocupada por su seguridad, al igual que Gerard Piqué, quien desde Barcelona ha estado pendiente del tema junto al personal que custodia a la artista y a sus hijos. Los tres, desde su llegada a Miami, se instalaron en una lujosa vivienda con vista al mar y un muelle para salir a navegar en cualquier momento. La casa, cuyo costo fue de más de 3 millones de euros, está situada en una de las zonas más exclusivas y privilegiadas de Miami, y cuenta con dos plantas distribuidas en más de 750 metros cuadrados.
Pero la tranquilidad que daba vivir en esa mansión se vio alterada tras el acoso de Valtier. Y debido a esta situación, el personal de seguridad de la cantante ha tomado medidas drásticas, las cuales, según la revista People, estarían ocasionando problemas con los padres de familia de la exclusiva y costosa escuela a la que acuden Sasha y Milan Piqué, la Miami Country Day School.
Dicho colegio es reconocido por su alta calidad educativa y cuenta con casi 1.250 alumnos de más de 40 países, entre ellos los hijos del astro argentino Lionel Messi, actualmente estrella del Inter de Miami.
“Los guardaespaldas de los hijos de Shakira ahora permanecen a las afueras del colegio durante toda la jornada escolar”, explicaron fuentes al diario El Nacional de Cataluña.
Y eso no es todo. El personal de seguridad les ha pedido a algunos padres de familia cuyos hijos son compañeritos de Milan y Sasha que borren todas las fotos en donde aparezcan los hijos de la cantante, incluyendo eventos sociales como cumpleaños y actividades deportivas.
La revista People también reseña que varias familias se han quejado ante el colegio por la actitud de “diva” de la colombiana, lo que estaría sentando mal en la comunidad escolar. Según varios padres, la artista se ha mostrado distante y poco accesible cuando asiste a actividades del colegio. “No se detiene ni para saludar a nadie”, afirman.
Como si fuera poco, medios informan desde España que los dos menores podrían estar a punto de ser expulsados del Miami Country Day School, donde la varias veces ganadora del Latin Grammy paga más de 46.000 dólares anuales por la matrícula de cada niño.
El Nacional de Cataluña explicó que los niños han causado incomodidad entre algunos de los padres debido a los evidentes privilegios con los que ingresaron, pese a la extemporaneidad de la matrícula y que no se cumplían algunas condiciones que otras familias sí deben asumir.
Según la denuncia de varios de los padres de familia, los hermanos Piqué se incorporaron a la institución mucho después del inicio del período escolar en 2023, un asunto que fue zanjado al parecer sin problema debido a la enorme fama, abultada billetera y presión de su mamá, Shakira.
Justamente, la gran popularidad que persigue a la barranquillera ha sido otra de las quejas permanentes de varios padres que tienen desde hace años a sus niños en esta misma institución educativa. Los constantes reportajes para la televisión en vivo y la presencia de decenas de paparazis en las cercanías del Miami Country Day School también han generado molestias en numerosas familias del colegio y de la zona donde se encuentra.
A esto se suman las permanentes ausencias de los menores de edad para acompañar a su madre en eventos públicos, como la premiación de los Latin Grammy y los MTV (en España y Nueva York, respectivamente), lo que no solo ha afectado el rendimiento escolar de Sasha y Milan, sino que ha generado una serie de molestias entre directivas y docentes del renombrado colegio.