Shakira lo ha dejado muy claro, la que es ahora está muy lejos de parecerse a la cantante que hace un año estaba afrontando una de las situaciones más difíciles de su vida, en las que estaba en juego la salud de su padre, su proyecto televisivo no daba frutos y su esposo le había sido infiel y el mundo ya se había enterado del tema, dejándola a ella reducida a un mar de sentimientos negativos de los que debía salir victoriosa por sus dos hijos: Milan y Sasha.

Hoy la historia es totalmente opuesta, pues la colombiana revivió como una ave fénix y ahora es una de las invitadas VIP de la Semana de la Moda de París, específicamente a la pasarela de la casa de alta moda Viktor & Rolf, donde lució como toda una diva llevando encima un vestido que puso a medio mundo a hablar, pues es característico de la marca holandesa y su mensaje se le acomodaba a la perfección a la nueva vida de la barranquillera.

Shakira deslumbró en París. | Foto: Twitter

“No” es la palabra que ostentó la cantante pop en dicho evento, en el que estuvo acompañada de otras colegas suyas como la cantante cubanomexicana Camila Cabello, quien no cabía en la emoción sabiendo que estaba sentada al lado de la leyenda latina, una de sus musas de inspiración para convertirse en la cantante que hoy es.

Millones de usuarios de las redes sociales empezaron a lanzar conjeturas sobre lo que quería expresar la colombiana a través de este abrigo blanco con líneas bordadas plateadas y su “no” en relieve en todo el pecho y la solapa, que hizo parte de la colección primavera-verano 2018 de la marca. Ninguno de los diseñadores se pronunció, pero la cantante sí dio una pista muy contundente cuando iba saliendo de su hotel hacia el desfile.

Shakira y Camila Cabello en el desfile de Viktor & Rolf. | Foto: Twitter

“El sí está sobrevalorado”, afirmó la cantante mostrando su no con mucho orgullo y elegancia, que complementó con una cartera blanca con dorado, unos tacones dorados al estilo bailarina, una melena castaña suelta atrás y unas gafas de sol con maxilentes con reflejo que le daban un toque de misterio y desdén a la barranquillera, un look sin duda muy parisino y acorde a la ocasión.

Ahora, aún con la frase dicha por la misma Shakira, los cibernautas igual quisieron seguir sacando sus propias conclusiones y obviamente Gerard Piqué entró en la ecuación, pues muchos rememoraron los rumores que hablaban sobre la “segundo oportunidad” que se habría dado la pareja antes de romper definitivamente y que incluso cuando el escándalo de la separación estalló, el deportista le había rogado a la colombiana para que volvieran, siendo ella la que tuvo que dar el “no” definitivo.

Fijación oral, vol. 1 es el sexto álbum de estudio de la cantante colombiana Shakira. Se publicó internacionalmente en junio de 2005 por las compañías discográficas Epic y Sony Music Latin. En este álbum se destacan éxitos como 'La Tortura', 'No', 'Día de Enero' y 'La Pared'.

Por otro lado, los fans de más vieja data de la colombiana se fueron por su parte musical y rescataron uno de sus mayores éxitos a mediados de la primera década de los 2000, la canción No, que salió en el álbum Fijación Oral Vol. 1 y en cuyo video Shakira se mostró triste, llorando y con una melena trenzada y con rastas, que le dieron una aura de nostalgia en dicha época.

Se dice que esta canción Shakira se la escribió a su novio anterior a Antonio de la Rúa, el actor Osvaldo Ríos, como un último adiós luego de finalmente haber sepultado sus sentimientos hacia él. Ahora, transportando a este sencillo producido por el mismo y legendario Gustavo Cerati, también puede ser un mensaje directo al catalán, para decirle que ya “no se puede vivir con tanto veneno” y pueden cesar de una buena vez los dardos que se han tirado los dos en este primer año de divorcio.