La mudanza de la casa que un día compartieron Shakira y Gerard Piqué en Esplugues de Llobregat, en Barcelona (España), ha llegado a su fin. Después de varios días de traslado de objetos personales y profesionales, los últimos en salir de la vivienda han sido algunos de los enseres de la cantante colombiana que aún permanecían allí.
En el ‘operativo’ de trasteo participaron varios camiones, uno de ellos equipado con grúa, así como una minivan para el traslado de objetos más pequeños. Entre las pertenencias que se llevaron se encuentran las máquinas del gimnasio personal de Shakira y Piqué, con las que la artista entrenaba para sus famosas coreografías y el exfutbolista mantenía en forma sus músculos.
Además, también se llevaron varios instrumentos musicales, entre los que destacan tres guitarras en sus respectivas fundas. La empresa encargada del servicio técnico de gimnasios, Arges Fitness, se encargó de trasladar una caminadora eléctrica de considerables dimensiones, la cual tuvieron que sacar con ayuda de una grúa desde el balcón hasta la calle. Posteriormente, se introdujo directamente en el camión, en cuyo interior se trasladó con ayuda de un par de planchas con ruedas.
Otra máquina de gimnasia embalada, y más fácil de transportar, fue sacada de la vivienda, junto con otros enseres e instrumentos musicales, a cargo de la empresa Inter S&R, dedicada a la mudanza de objetos delicados o material profesional de equipo para ferias, entre otros.
Una vez finalizado el trabajo, los encargados de la mudanza retiraron las señales de tráfico provisionales, con las que habían indicado que estaba prohibido parquear en esa calle durante el tiempo en que se llevaba a cabo la mudanza.
La mudanza de la casa conyugal de Shakira y Piqué ha sido un proceso largo y meticuloso, con el traslado de objetos personales y profesionales que forman parte de la vida y carrera de la famosa pareja.
Ahora, Shakira comienza una nueva vida en Miami junto a sus dos hijos, Sasha y Milan, así como sus padres, William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado, y lejos de la exposición mediática a la que se sometían diariamente en Barcelona.
¿Mansión a la venta?
Tras cumplirse dos semanas desde que Shakira abandonó definitivamente Barcelona para comenzar una nueva vida en Miami, todavía no hay nada claro sobre qué pasará con el que fue el domicilio familiar de la cantante y del exfutbolista Gerard Piqué durante los más de diez años que duró su relación.
Se trata de una espectacular mansión en la localidad de Espluges de Llobregat, que está a nombre de una sociedad cuyo administrador único es el padre del exfutbolista, Joan Piqué; fue precisamente él quien envió un fax a la colombiana para que abandonara la residencia antes del 30 de abril, un hecho que no le habría sentado nada bien a la cantante y por eso habría precipitado su marcha de España, según apuntan algunos medios de comunicación.
Una vez terminada la mudanza, se desconoce qué pasará con esta impresionante mansión valorada en 14 millones de euros y cuyo alquiler mensual podría superar los 10.000 euros.
Por un lado, se ha especulado con la posibilidad de que Piqué regrese al que fue su hogar familiar acompañado por su novia Clara Chía, algo que el entorno del catalán descarta por el momento, ya que está muy a gusto en su ático ‘de soltero’ en el centro de Barcelona, donde reside con la joven desde hace varios meses.
Y por otro, se dice que Shakira y Gerard querrían deshacerse de su única propiedad en común, que ya estaría a la venta. Coincidiendo con estas informaciones, y a pesar de que en la casa todavía hay cosas de la cantante, unas posibles compradoras o arrendatarias, ya que la discreción respecto a este tema es absoluta, han visitado el lugar acompañadas por un agente inmobiliario con ropa informal y papeles en la mano, según indicó la agencia española Europa Press.
*Con información de Europa Press.