Shakira iniciará una nueva vida en Estados Unidos junto a sus hijos tras la fuerte polémica que se desató en España por su ruptura con Gerard Piqué. La celebridad salió de Barcelona y dejó atrás el pasado que escribió con el exfutbolista, centrándose en el bienestar de sus dos niños, Milan y Sasha.
Ante la expectativa por su llegada a Miami, la cantante dejó sin palabras a una serie de usuarios en redes sociales con un inesperado mensaje, el cual iba dirigido a sus allegados y a los medios de comunicación internacionales. Con ello, la artista busca poner freno al acoso permanente de la prensa, pidiendo respeto por su privacidad y la de sus niños.
Según quedó registrado en la cuenta oficial de Instagram de Shakira, el texto se enfocó en una petición que les hacía la colombiana a los paparazzis y reporteros que estaban interesados en conocer detalles de su vida, exponiendo su interés en proteger la vida de Milan y Sasha, quienes tuvieron un año muy fuerte al sentir la presión y acoso de la prensa a diario.
“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”, escribió en el pie de foto del post.
“Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, agregó.
La barranquillera siempre manifestó que esta solicitud la hacía por el futuro de sus pequeños, quienes lidiaron con las cámaras y los medios en todo momento, mientras estuvieron en España. La estrella musical aclaró que deseaba que los niños tuvieran una vida tranquila, sin sentir miedo de salir a la calle y sentirse acosados.
“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras. Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo, Shakira”, agregó.
Tras esta publicación, en la que hablaba la Shakira madre de familia, no la artista, una cuenta de fans de Clara Chía y Piqué decidió reprochar el comunicado y arremeter contra Shakira, asegurando que era “falsa y manipuladora”. El perfil apuntó a que ella misma fue quien expuso su vida y dejó al descubierto la privacidad de sus hijos.
“¿Se puede ser más falsa, cínica, hipócrita y manipuladora? Tú sola con tu manera de actuar has expuesto la privacidad de esos niños. Es llorar sobre la leche derramada”, escribió la cuenta en un trino, donde citó el texto de la colombiana.
No obstante, una ola de respuestas surgió en redes sociales, donde más de uno apoyó estas palabras y aseguraron que ya no valía la pena sentirse mal, pues fue culpa de la cantante que su privacidad quedara expuesta en los medios de comunicación.
“Eso es a lo que te atienes por andar lucrando con tu vida privada”. “Llevan rato diciendo que los más afectados por el circo que tú solita decidiste montar con tu separación iban a ser tus hijos. Pero tú andas pendiente de facturar”. “Ya facturamos, ahora sí ya bájenle y respétenos”. “¿Quién empezó a sacar canciones contando su vida? Por favor, usted misma es quién propició esto, no sea hipócrita”. “Eso debió de pensar cuando decidió lucrar con su divorcio y exponer a sus hijos hasta en programas de televisión”. “Ella misma hizo todo público con sus canciones y ahora pide respeto, póngase más seria”, “¿Ven lo que fue no pensar antes de facturar? Ahora la culpa será de la prensa”, fueron algunas de las reacciones negativas.