La llegada de Shakira a Miami, al extremo sureste de Florida (Estados Unidos), sigue desatando todo tipo de rumores y noticias, por el lado en el que se mire, desde su salida apresurada de la mansión en Esplugues de Llobregat, en Barcelona (España), a causa de una presunta presión que habría ejercido su exsuegro Joan Piqué sobre ella, hasta la necesidad de la barranquillera para pedir mesura a los paparazis y medios de comunicación con el asedio que le han hecho a sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes también vivirán en la ciudad estadounidense junto a la cantante, así como sus padres William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado.
Lo cierto es que Shakira ya podría encontrarse en territorio estadounidense, después de tomarse unas vacaciones en República Dominicana, en Santo Domingo, en compañía de sus hijos y una de sus amigas, Carla Pereyra, modelo y esposa de Cholo Simeone, quien es entrenador del Atlético de Madrid, según lo dio a conocer el fotógrafo español, Jordi Martin, en entrevista con el programa Lo Sé Todo, del canal Uno.
Pese a que no se ha tenido evidencia de sus días de descanso, ni mucho menos de su llegada a Miami, en los últimos días, se conoció que la barranquillera habría puesto un elemento estratégicamente, que tapa el jardín y rodea las afueras de su nueva casa, ubicada en North Bay Road Golpe raso, un punto atractivo para las celebridades.
Al parecer, la colombiana ha cambiado la bruja del balcón —que durante sus días en España colocó en una ventana en dirección a la casa de los padres de Piqué, para ‘afectar’ a Montserrat Bernabéu—, por una lona blanca que rodea la mayor parte de la casa, quitando todo tipo de visibilidad al interior de la mansión, sobre todo para quienes quieren fotografiarla.
Los videos fueron difundidos por el periodista español: “Hay una lona que está tapando la casa de cara a la bahía pues es una zona muy concurrida de turistas (...) Esto es una de las mejores zonas de Miami... esta casa la compró Shakira cerca de 20 años atrás, la ha tenido en venta durante 6 ó 7 años, pero finalmente no consiguió venderla”, dijo Jordi.
Aunque la lona ha sido relacionada con el hecho que la barranquillera desearía mayor privacidad, por su parte, existe otra versión y sería el motivo por el que la barranquillera podría estar lejos de la que será su residencia permanente en una de las zonas más prestigiosas de South Beach, y todo por culpa de la madre naturaleza junto con su conjunto de especies animales características de la ciudad.
La casa de Shakira en Miami tendría un problema de plagas de insectos, la cual no se logró atajar antes de que la intérprete de Hips don’t Lie llegara a tierras norteamericanas. Esto ha hecho que la barranquillera y sus hijos posterguen una vez más su instalación definitiva en su nuevo hogar.
Tal como muestra el video con la información de la noticia, publicado en el canal de YouTube del fotógrafo español, un equipo experto en la erradicación de plagas arribó en los últimos días a la mansión para atacar la invasión de termitas y así volver a dejar habitable la gran casa que se ubica en toda una bahía, cuya fachada, que se ve desde el agua, está tapada.
Se dice que dicha mansión está cerca de las residencias de estrellas de Hollywood como Matt Damon e incluso de uno de los mejores amigos de la colombiana, Alejandro Sanz, con quien tiene dos colaboraciones musicales, La Tortura y Te lo agradezco, pero no, y quien ha estado muy al pendiente de la barranquillera durante el último año, mostrándole todo su apoyo en el arduo trayecto de “tusa” que ha vivido Shaki luego de terminar su relación de casi 12 años con Piqué.