La canción, contó Shakira, fue pensada para el verano, “y esas noches en que no quieres pensar en el futuro”. Así mismo, la pieza es descrita como un “himno bailable de empoderamiento que invita a todo el mundo a la pista”.

La nueva creación fue compuesta por Ian Kirkpatrick y Emily Warren y, en su letra, quien habla le hace reclamos a su pareja, con frases como: “¿Por qué no dejas tu teléfono y me miras a los ojos?/ Me vestí para ti/, pero pareces muy ocupado/. Tal vez, es espacio lo que necesitamos/. Es hora de arreglar nuestras cosas”.

Aquí se puede ver el video:

En el video, grabado en Tenerife, en las islas Canarias, Shakira aparece en un ambiente de rumba, haciendo una coreografía acompañada por otras dos bailarinas mientras canta. Las tres llevan atuendos estilo hip hop. En otras tomas, se le surfeando, deporte que se ha vuelto su favorito.

La artista, conocida por su versatilidad, se ha vuelto a decantar por una canción bailable, luego de que en diciembre presentara el video de “Girl Like Me”, que grabó con el grupo Black Eyed Peas y se convirtió en la más exitosa del álbum “Translation”, de este último. El video se volvió viral en YouTube, donde alcanzó las 23 millones de vistas en tres días, y también causó impacto en TikTok, cuyos abonados publicaron videos en los cuales trataban de seguirle el paso Shakira.

El nuevo lanzamiento ocurre justo cuando la artista afronta líos con el fisco de España, donde reside, que la acusa de seis delitos relacionados con fraude tributario por alrededor de 17.1 millones de dólares. Específicamente, es señalada de haber ocultado que vivía en el país ibérico, para evitar el pago de impuestos.

Con el nuevo video, también se dieron a conocer nuevos retratos dela barranquillera. | Foto:

La defensa de la colombiana refuta los cargos, pero un juzgado de Barcelona insiste en que entre 2012 y 2014 ella vivió más de 183 días en España, lapso que permite considerarla residente fiscal, de acuerdo con la prensa española.

Antes de 2015, afirma el entorno de Shakira, ella solo iba a Barcelona a visitar a Gerard Piqué, con quien hoy tiene un hogar, pero que en ese momento solo era su novio. En ningún caso, dijeron, su estancia en España superó los 183 días.

En la audiencia del pasado 8 de julio, los apoderados de Shakira alegaron también que durante los periodos fiscales investigados, ella poseía un certificado de residencia en Bahamas, donde tiene una mansión.

La creadora de “Pies descalzos” también es acusada de haber urdido, junto con su asesor tributario en Estados Unidos, un plan para no pagar el impuesto sobre el patrimonio y el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) a la hacienda española, valiéndose de un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales como Malta, Panamá, Islas Caimán, Islas Vírgenes y Luxemburgo.

Con este último país, anotó también la acusación, la estrella suscribió acuerdos con sus autoridades fiscales para lograr “condiciones específicas y privilegiadas de tributación”, cuando ya vivía en España y tenía el deber de pagar impuestos allí.

En el video, Shakira muestra sus adelantos en el surf, deporte al que se ha vuelto muy aficionada últimamente. | Foto: Xavi Menos. Cortesía de Sony Music

Mientras que el pleito hacía titulares en diarios de todo el mundo y días antes del estreno del “Don’t Wait Up”, Shakira estaba de vacaciones con Piqué y sus dos niños, Milan y Sasha, en Bahamas, donde vivía cuando era la pareja del argentino Antonio de la Rúa.

Como siempre, se espera que la nueva canción de la barranquillera se convierta en un hit a las pocas horas de este lanzamiento, un nuevo capítulo en la historia de una carrera prodigiosa: un catálogo de 145 canciones y ventas de más de 75 millones de discos, lo que hacen de la colombiana una de las más vendedoras en el mercado de la música.