Shakira se ubicó como una de las celebridades más grandes de Colombia, debido a la sólida trayectoria que construyó con el pasar de los años. La barranquillera brilló con su voz, sus movimientos de cadera y los temas que lanzó de forma oficial en la industria.
Pese a que se vio rodeada de momentos complejos en el ámbito personal e íntimo, la artista se inclinó por enfocarse en su música, preparando nuevos álbumes que estremecerían y enamorarían al público internacional. Su renacer en 2023 fue fundamental, ya que lanzó temas que desataron reacciones en expertos, periodistas y fanáticos.
Sin embargo, Shakira cautivó a millones de personas con una marca personal que fue tomando impulso con el pasar del tiempo, pues ambientó las principales copas de fútbol con sus sonidos. La barranquillera logró sumar fanáticos con su voz, propuestas y letras, llegando a ser un icono en esta industria mundial.
Shakira arrancó en este espacio hace 18 años, impulsando su imagen en un escenario distinto al que acostumbraba. La famosa le apostó a llevar sus raíces latinas a un evento importante, convirtiéndose en la única colombiana que cantó en Mundiales de fútbol y celebraciones deportivas internacionales.
La colombiana se aventuró en Alemania y terminó en Brasil, demostrando que su voz recorría horizontes y podía conquistar a miles de fanáticos de este deporte con sus letras.
Shakira en el Mundial Alemania 2006
Aquel año la final fue entre Italia vs Francia, celebrándose en el Estadio Olímpico de Berlín. Ambos equipos se preparaban para disputarse el primer lugar, mientras que el público disfrutaba del show de cierre.
Esta presentación estuvo a cargo de Shakira, quien interpretó el tema Hips dont lie - Bamboo, en compañía de Wyclef Jean. La celebridad bailó y lució un traje en tonos rojizos, siendo acompañada por un coro.
Shakira en el Mundial Sudáfrica 2010
Aquel año la disputa estuvo entre España vs Países Bajos, pero el ambiente se inundó de emoción con la elección de Shakira como voz principal de este evento. La barranquillera lanzó el Waka Waka, convirtiéndose en uno de los himnos más importantes de la Copa del mundo.
Esta canción contó con un video musical en el que aparecieron rostros como Messi y Gerard Piqué, quien consolidó una relación tiempo después con la cantante. De igual manera, la interpretación fue una colaboración con Fleshlyground, una agrupación de Sudáfrica que le puso su toque.
Shakira estuvo en la inauguración y la clausura, reflejando presentaciones completamente únicas.
Shakira en el Mundial Brasil 2014
Esa edición del Mundial detalló el encuentro entre Alemania vs Argentina, reuniendo sangre latina en todos los espacios. Aunque la canción oficial era We are one, de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte, el público se inclinó por la propuesta de Shakira, titulada La La La.
Esta idea recreó la esencia de Brasil, por lo que fue presentada en la clausura del evento. La artista asistió e interpretó su tema, plasmando que estaba en embarazo de su segundo hijo, Sasha.
Aquel show fue aplaudido, reafirmando la acogida que tenía la estrella colombiana en el público internacional. Su elegancia, sabor y preparación fueron claves para que todo fluyera, dejando por lo alto el nombre de Colombia.
Shakira en el Super Bowl 2020
Como si fuera poco, la bailarina y estrella mundial dio un paso en su carrera profesional, convirtiéndose en uno de los rostros del medio tiempo del Super Bowl 2020. La celebridad compartió escenario con Jennifer López, quien años después aceptó que fue mala idea colaborar en este espacio.
Allí se hizo una fusión de canciones y temas, dejando enamorados a los fans de su música.