Shakira sorprendió este miércoles a sus seguidores con su más reciente canción, Soltera, un tema que no solo celebra su soledad, tras su dolorosa separación con Gerard Piqué, sino también el empoderamiento femenino. Y confirma además por qué sigue siendo la reina de la música latina.

En el video que acompaña este nuevo tema y que pronto se viralizó en redes sociales, la barranquillera aparece bailando junto a reconocidas figuras del mundo del espectáculo en una discoteca de Miami: la modelo Lele Pons, la cantante Danna Paola y Winnie Harlow, una reconocida modelo canadiense-jamaiquina.

Shakira celebra su soltería con el videoclip oficial de la canción ‘Soltera’ | Foto: Sony Music Colombia

Harlow tiene una historia inspiradora pues ha convertido su innegable belleza en un poderoso símbolo de resiliencia y diversidad en el mundo de la moda: fue diagnosticada desde hace varios con una enfermedad de la piel llamada vitíligo, que se caracteriza por la aparición de manchas blanquecinas, ocasionadas por una deficiencia en la pigmentación.

En el caso de Winnie es más llamativa aún pues es afrodescendiente y las manchas en su piel resaltan más. Por ello, debido a la falta de producción de melanina, la modelo luce parches claros en las rodillas, los muslos, las manos, los antebrazos, el torso, alrededor de la boca y la nariz y sobre los párpados.

Los médicos le dieron la noticia con apenas cuatro años en su natal Canadá. Y desde entonces, su vida fue un infierno: soportó años enteros de bullying y de rechazo. “A medida que fui creciendo, se fue complicando. Cuanto más grandes son los chicos, se hacen más crueles, y sufrí intimidaciones de gente que me llamaba cebra o vaca”, confesó la modelo en Vanity Fair.

Sin embargo, en lugar de darse por vencida, se propuso reconciliarse con su piel y con su cuerpo y usarla, años más tarde, como una plataforma para inspirar a miles de pacientes con esa misma enfermedad en todo el mundo.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 08: Winnie Harlow attends the S/S 2025 Tommy Hilfiger fashion show during New York Fashion Week at the M.V. John F. Kennedy in New York City. (Photo by Taylor Hill/Getty Images) | Foto: 2024 Taylor Hill

Así, Winnie hizo de sus manchas distintivas una redefinición de los estándares de belleza y a la vez una inspiración para decenas de diseñadores, fotógrafos y celebridades, quienes la ven no solo como una joya única en el modelaje, sino —como Shakira— en un auténtico símbolo de empoderamiento femenino. Por eso, no dudó en hacerla protagonista en el video de Soltera.

De 30 años, Harlow fue descubierta por la icónica modelo afro Tyra Banks en Instagram y a la postre se convirtió en la primera modelo con esta enfermedad en competir en el popular reality de la televisión de Estados Unidos America’s Next Top Model.

Y, aunque no ganó, su carisma y autenticidad le abrieron las puertas del mundo de las pasarelas. En la actualidad, además, suma unos 9 millones de seguidores en redes sociales y se ha convertido en la imagen de icónicas marcas como Nike, Marc Jacobs y actualmente Vogue.