Shakira es una de las artistas colombianas más famosas y que ha logrado con el pasar de los años y de toda su trayectoria musical convertirse en una cantante de talla mundial, pues sus éxitos han logrado traspasar lugares y continentes.
En las últimas horas, se conoció que el papá de Shakira, William Mebarak, sufrió un nuevo percance de salud, por lo que tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de Barranquilla.
Según lo informado por el diario El Heraldo de la ciudad, el hombre, de 92 años de edad, habría sido internado en la Clínica Iberoamericana, debido a una fuerte neumonía.
De igual forma, se conoció información médica que indica que el equipo médico que está atendiendo al papá de la cantante barranquillera optó por mantenerlo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para así poder realizar monitoreos de manera constante, tenerlo conectado a los equipos necesarios y hacer seguimiento de su recuperación.
Debido al delicado pronóstico de salud de William Mebarak Chadid, Shakira organizó su agenda, su itinerario y aterrizó en Barranquilla para estar pendiente de la salud de su padre, y estar al frente de lo que pase con él en estos días.
Shakira compuso una canción para su padre, William Mebarak
La carrera artística de Shakira empezó desde muy temprana edad, y fue su papá quien más la apoyó desde el inicio, especialmente en su adolescencia, cuando fue tildada de no tener talento, por lo que recibió múltiples rechazos.
Sin embargo, William fue quien no se detuvo y consiguió que Shakira firmara su primer álbum con la disquera Sony Music con 14 años.
El primer trabajo de la colombiana tenía nueve canciones y se llamó Magia. En este álbum se destaca una canción que fue compuesta especialmente para el padre de Shakira; sin embargo, en las letras se esconde una delicada tragedia familiar.
El sencillo se titula Gafas Oscuras, y habla del hábito del hombre de siempre llevar este accesorio, lo cual hace desde que perdió a una de las personas más importantes en su vida, su hijo y medio hermano de Shakira, quien falleció en un accidente de auto cuando tenía 19 años de edad.
En un momento, William habló del doloroso suceso manifestando el dolor que le había dejado: “Desde el momento en el que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de lentes y ella hizo una conexión con eso”, dijo en el documental En vivo y En Privado.
Este es un fragmento de la canción:
Tus gafas oscuras me hacen vibrar cada vez que te ocultan
Tus gafas oscuras me hacen sentir que yo soy de otro lugar
Y cuando me miras me encoge mi cuerpo y me hago chiquita
Y cuando me miras me atrapa tu mundo y me siento distinta
Tus gafas oscuras me hacen de poco, y no sé lo que pasa
Tus gafas oscuras, intrigantes, misteriosas a cualquier uno impacta
Y cuando me miras me quitas la vista y me robas el alma
Detienes el tiempo, detienes mi mente y se acaba la calma
Y solo las culpas las son de esas gafas oscuras.
Salud de William Mebarak, padre de Shakira
El bienestar del padre de la cantante barranquillera ha venido desmejorando con el paso del tiempo, sobre todo en el 2022, año en el que tuvo que ser sometido a una cirugía por tener hidrocefalia.
Durante todo este tiempo, Mebarak ha ingresado y salido en varias oportunidades de centros de salud tanto en la costa colombiana como en Barcelona, ciudad en la que antes vivía su hija Shakira, antes de mudarse a Miami con sus hijos Milán y Sasha.
Es necesario recordar que el padre de la artista ha soportado dos cirugías y el contagio al virus Covid-19, el cual causó una pandemia que detuvo el mundo entero en el año 2020.