En los últimos años, Shakira ha sido una de las figuras más comentadas en el mundo del espectáculo tras atravesar una serie de eventos que transformaron completamente su vida, la cual había mantenido estable por más de una década. La cantante barranquillera volvió a la escena musical con fuerza, lanzó nuevos sencillos, anunció la llegada de un álbum y participó en destacados eventos internacionales.
La artista tomó la decisión de mudarse a Estados Unidos, instalándose en Miami, dejando atrás la vida que había construido en España, donde residía junto a su expareja Gerard Piqué. En su nuevo hogar, se alejó de los medios españoles, concentrándose en sus hijos y tomando distancia de un pasado que le había causado dificultades, mientras se enfocaba en su futuro personal y profesional.
No obstante, Shakira volvió a estar en el centro de las noticias recientemente, luego de que un conocido programa español revelara detalles sobre un asunto pendiente que aún la mantiene en contacto con Piqué en Barcelona. Según el medio, ambos siguen vinculados debido a ciertos compromisos que aún no han sido resueltos.
La expareja es propietaria de una lujosa mansión que está ubicada en la urbanización Ciutat Diagonal de Esplugues de Llobregat, en una zona exclusiva de Barcelona, donde vivieron de 2012 a 2023. Ambos habitaron este lugar hasta el último día de su vínculo amoroso, tomando la decisión de venderla una vez se separaron.
La información que salió a la luz mencionó que este espacio es casi de tres mansiones en el mismo terreno, quedando valorada en una alta suma de dinero. Su precio estaría por los 14 millones de euros, uno de los más altos que hay en este sitio de la ciudad catalana.
A pesar de que la cantante y el empresario habían acordado, a través de sus abogados, que la venderían en 2023 por el precio estipulado, Piqué habría deseado reducir el valor a la mitad, pero Shakira no aceptó la propuesta y se mantuvo en lo inicial.
Por este motivo, la prensa española comenzó a especular que, supuestamente, la barranquillera lo que buscaba era molestar a su expareja, apegándose a esta propiedad que conservaban de lo que fue su unión. Periodistas y colaboradores comentaron sobre el asunto, llegando a afirmar que la colombiana no vendería de ninguna manera el lugar.
“Ella quiere mantener los 14 millones. Shakira quiere fastidiar a Piqué y no vender la vivienda”, aseguraron en Espejo Público, de España.
En este formato se recordó que Shakira y Piqué suelen utilizar la mansión para quedarse en ciertas ocasiones, pues es una alternativa para los desplazamientos que realizan. La artista se hospeda allí cuando viaja a Barcelona con sus hijos, mientras que el deportista la visita en compañía de Clara Chía.
Espejo Público aseguró que Shakira era muy estricta con las cosas de la propiedad, ya que hacía, supuestamente, que sus empleados botaran a la basura los cojines y sábanas que Clara Chía tocaba.
“Lo que quiere es no tener ningún contacto con nada que haya tocado Clara Chía”, se dijo en el programa.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto nunca ha sido comprobado y tampoco hay certeza de que la celebridad tome estas actitudes cuando viaja a España. De hecho, en el pasado, ella desmintió el tema de la mermelada por el que se rumoraba que habría descubierto la infidelidad del deportista.
Habrá que esperar para conocer más detalles, pues el equipo de la famosa no suele pronunciarse sobre estas noticias en la prensa catalana.