“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturas”, es una de las frases más famosas en este momento en todo el mundo y esto gracias a que Shakira la canta en su nueva canción, la nueva sesión del productor argentino Bizarrap, cuya letra es una clara venganza de la colombiana hacia su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, y su nueva novia, Clara Chía.
Millones de personas han hecho eco del éxito de esta canción, que va muy acorde con la frase mencionada al inicio de este artículo, pues tan solo en 24 horas ducho sencillo logró más de 50 millones de reproducciones, un hito que nunca se había dado y que representa mucho dinero tanto para Shakira como para Bizarrap, pues por cada millón de visualizaciones los artistas reciben una suma, que se dice está entre los 40 mil dólares, dependiendo de dónde se vea el video.
Los fanáticos de la colombiana están al tanto de la situación y hasta se han aventurado a decir que dicho dinero que está ganando puede incluso pagar una de las supuestas deudas más grandes de la cantante. Se trata la que, al parecer, tiene con el Fisco español, por un desacuerdo de impuestos, que, según las autoridades españolas, Shakira no pagó cuando residía en dicho país entre 2012 y 2014. Sin embargo, la colombiana se defiende alegando que ella se mudó a España hasta 2015, cuando tuvo a su segundo hijo Sasha, y su primogénito iniciaba su vida escolar.
Este tema ha salido a la luz por la canción y, al parecer, ya tiene solución, pues son varios los miles de dólares que ya estarían en la cuenta bancaria de la colombiana gracias a su éxito. Pero, ¿qué hay de Piqué?, porque en la canción no se menciona ninguna “culebra” de su parte, solo su infidelidad y todo lo que perdió poniéndole los cachos a Shakira.
Pues el español también estaría en deuda y con nada más y nada menos que las federaciones y equipos que participaron en la pasada Copa Davis, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, todo porque Kosmos, la empresa del catalán, era la encargada de la organización de dicho evento y cuyo contrato con la Federación Internacional de Tenis se terminó debido a unos desacuerdos en el manejo del certamen deportivo.
“La ITF puede confirmar que su asociación con Kosmos Tennis para la Copa Davis está terminada. La ITF se ha asegurado de que existan contingencias financieras y, como custodio de la competición, operará las Qualifiers y las Finals de 2023 como estaba previsto, con el Final 8 que tendrá lugar en Málaga, España, este noviembre. La ITF negoció un acuerdo sólido para el tenis en 2018. La asociación aumentó la participación, prize money y el interés en la Copa Davis y produjo fondos para apoyar el desarrollo global de nuestro deporte. Además de estar enfocados en entregar otra edición espectacular de la Copa del Mundo del tenis masculino, estamos enfocados en el crecimiento futuro de la mayor competición internacional anual por equipos en el deporte”, fue el comunicado de la Federación.
Por su parte, la empresa de Piqué no se quedó atrás y también salió en su defensa a decir por qué ya no va más con la Davis y anunció cuándo pagará los dineros que deben. “En respuesta al comunicado público de ayer de la ITF, parece ser que Kosmos y la ITF no han podido llegar a un acuerdo para renegociar el modelo de negocio, así como el canon actual y futuro solicitado por la ITF. Esta tasa, que se redujo significativamente durante la pandemia, ha variado a lo largo de los años de colaboración y recientemente ha vuelto a subir. Kosmos ha pagado íntegramente la tasa de 2022″, dice el comunicado, en el que también aseguran que pagarán lo que se debe cuando les lleguen todos los documentos requeridos para hacer el desembolso.
“Kosmos sigue estrechamente vinculada al mundo del tenis profesional a través de Kosmos Management, que recientemente ha incorporado a su lista de deportistas representados a los tenistas Borna Ćorić, Elina Svitólina y Andréi Rublev”, añade la comunicación oficial de Kosmos, que tiene por cabeza a Piqué y quien en este momento está enfocado en el lanzamiento de la Kings League, a la que ya consiguió dos patrocinadores fuertes: Casio y Renault, gracias a la mención que Shakira hace de dichas marcas relacionándolas con el catalán.