El fin de semana que terminó volvió a colocar a Shakira en el centro de la noticia. El viernes pasado se anunció que su viaje a Miami, donde se instalará definitivamente con sus hijos para comenzar una nueva vida, se precipitaba sin remedio para el domingo 2 de abril, día en el que finalmente viajó a Estados Unidos junto a Sasha y Milan.
La prensa española siguió de cerca todos los detalles del trasteo: sus últimos momentos en Barcelona, la emotiva despedida por parte de sus fanáticos, su arribo al aeropuerto, el avión privado en el que partió.
Sin embargo, pese a que la estrella colombiana sí tenía como destino la ciudad de Miami, en las últimas horas se supo que Shakira estaría en otro lugar, para alejarse, al menos por un tiempo, de la enorme presión mediática que desató su separación con Gerard Piqué en España.
De acuerdo con la reportera de entretenimiento española Laura Fa, “Shakira no está en Miami”.
Así lo dio a conocer en su más reciente programa de Sálvame, que se emite a través de la televisión española. Esta versión apunta a que la barranquillera se encuentra en un lugar “paradisíaco total y lo más aislado posible de toda esta polémica”.
“Se está especulando muchísimo dónde está Shakira. Ella cogió su avión privado, llegó a Miami y allí tuvo que cambiar de avión porque se ha ido a un destino paradisíaco a desconectar”, añadió la integrante del espacio Las Mamarazzis. ”Está lo más escondida posible para pasar estos días de vacaciones, para ya directamente irse a Miami, pero no está ni en Colombia ni en Miami”, informó la periodista.
Dicha versión fue corroborada por Jordi Martin, unos de los paparazis que más ha seguido de cerca la carrera musical y la separación de la colombiana, quien agregó que Shakira está en un “destino del Caribe para descansar”.
Y recordó que en su momento la cantante optó por pasar su primera Navidad separada de Piqué en Dubái, alejada del ruido mediático.
Shakira fue amenazada por su exsuegro: esta es la verdadera razón de la precipitada salida de la colombiana de Barcelona
Pese a que Shakira había anunciado desde hacía varios meses su intención de dejar Barcelona y radicarse definitivamente en Miami con sus hijos para cerrar el capítulo de su separación con Gerard Piqué, a muchos tomó por sorpresa que el viaje se precipitara para el pasado fin de semana.
La pronta partida sorprendió al propio Piqué, quien se enteró solo unas horas más tarde que las directivas del colegio donde Sasha y Milan estudiaron hasta el viernes.
Pero Shakira tenía motivos de sobra para hacer las maletas y marcharse cuanto antes: el acoso permanente de la prensa a ella y sus hijos, las apariciones públicas cada vez más frecuentes de su ex y Clara Chía Martí, sus problemas legales con Hacienda y la cada vez más deteriorada relación con sus exsuegros, Montserrat Bernabéu y Joan Piqué.
Precisamente, el padre de Piqué fue uno de los responsables de la precipitada salida de Shakira de la capital catalana este fin de semana. Según información a la que accedió el periodista Andrés Guerra, del diario La Vanguardia, Shakira recibió una carta firmada por Joan Piqué como administrador de Inversiones BCN Two & Two SL conminándola a abandonar la mansión del sector de Esplugues de Llobregat, uno de los más exclusivos de esa ciudad, con fecha 30 de abril como máximo.
Es que, “según el Registro de la Propiedad, la casa, titularidad de Shakira y Gerard Piqué, pasó a ser propiedad de Inversiones BCN Two & Two SL en septiembre de 2022″, asegura Guerra. Para ese momento, ya la pareja estaba separada.
“Constituida en marzo de 2012, Joan Piqué figura como administrador y Kerad Holding SL (la sociedad matriz de la que brotan las empresas del exfutbolista) como socio único. La fecha tope para dejar tanto el inmueble que fue domicilio conyugal como el que ocupan actualmente los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll, es el 30 de abril de este año. De lo contrario, reza esa carta, la colombiana debería hacer frente a una indemnización según el contrato de compraventa”, asegura el reportero, un curtido periodista del corazón que ha seguido la pista de la relación de Shakira y Piqué desde que oficializaron su relación en 2011.
Guerra recuerda que Shakira visitó Estados Unidos hace menos de un mes: el 10 de marzo fue la estrella invitada en el programa ‘The Tonight Show’ de Jimmy Fallon, en cuyo escenario actuó con el productor argentino Bizarrap, con quien grabó la BZRP Music Sessions #53, que suma más de 400 millones de reproducciones en distintas plataformas musicales.
Fue justo durante ese viaje que la colombiana recibió la carta de su exsuegro y lo que precipitó la fecha de su partida de Barcelona.
Aunque el viaje estaba previsto desde enero pasado, la artista colombiana quiso aprovechar los días de descanso de Semana Santa para adelantarlo. Como se informó en su momento, la delicada salud de su padre, William Mebarak, no le permitió partir a Miami, tras las vacaciones de Navidad y sus hijos continuaron estudiando en Barcelona.
“Ahora todo ha cambiado: además de esa carta de desahucio, el equipo de la clínica Teknon que atiende a William Mebarak ve más factible su traslado a EE. UU., según le hicieron saber la semana pasada. Ahora vuela sobre el Atlántico para pasar unos días de vacaciones ya previstos antes de instalarse en Miami, donde los niños comenzarán las clases el 11 de abril”, indica Guerra.
Se cierra así un ciclo que, a juicio de Guerra, deja un sinsabor en muchos en Barcelona: “Shakira en España fue poco generosa con la prensa y con el público, pese a vivir hace tantos años aquí. Ha sido en todos estos años huidiza, reservada. No la viste en fiestas, presentaciones o desfiles de moda, como sí ha ocurrido con Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, y otras parejas de jugadores. Entonces, teníamos una estrella en Barcelona que realmente nunca veíamos porque convirtió su casa en una especie de búnker”, aseguró el periodista a SEMANA.