Solo pocos días después de que fuera homenajeada como Mujer del Año por parte de la revista Billboard, lo que demuestra el momento excepcional que vive en su carrera, Shakira compartió con sus millones de seguidores su más reciente sencillo, Acróstico. Una canción con la que dejaba atrás su separación con Gerard Piqué para hacer brillar el amor hacia sus hijos, Sasha y Milan, con quienes comenzó una nueva vida en Miami desde abril pasado.
El video inicial de la canción es emotivo: una pajarita es la protagonista y la vemos armando un nido, en el que cuida a sus dos huevos hasta que nacen. Luego, busca el alimento para ellos y les enseña a volar.
Shakira lo hacía entonces de nuevo. Luego de su éxito rotundo en este 2023 de la mano de sus colaboraciones junto a Bizarrap y Karol G, la estrella colombiana paralizaba otra vez internet con una balada, a ritmo de piano, cuyo sonido les recordó a muchos los inicios en de su carrera musical.
Tras aparecer el pasado 12 de mayo, el nuevo sencillo se coló de nuevo en las listas de reproducción.
Justamente, este viernes, Shakira quiso aprovechar sus redes sociales para dar las gracias por todo el cariño que ha recibido esta canción. Y llama la atención que en su mensaje ha remarcado para quién va dirigida exactamente. Y despeja así los rumores de que, al parecer, y tal como sucedió en sus canciones anteriores, la letra tenía mensajes ocultos hacia su ex Gerard Piqué.
“Nunca imaginé que esta balada en español, dedicada a mis hijos, pudiera llegar a trascender de esta manera y llegar al Top 10 tan rápido”, comenzó diciendo Shakira, en una publicación en historias de Instagram donde ilustra que Acróstico se encuentra en el Top Global de Spotify.
En la imagen compartida por la cantante, se puede observar que también TQG, la canción que publicó junto a su compatriota Karol G hace solo unos meses, se sitúa en la décima posición de esa misma lista de reproducción.
“Dos canciones simultáneamente en el Top 10 Global por segunda vez este año. ¡Es solo por ustedes! ¡Son los mejores! Gracias infinitas por todo el cariño”, expresó emocionada en su publicación la intérprete, quien también recibió un gran éxito a principios de año gracias a la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, un tema que no deja de ser escuchado en todas las plataformas.
Esto sin contar con que el video oficial de la canción y en la que aparecen sus hijos, Sasha y Milan cantando y tocando el piano junto a su mamá, está cerca de superar las 30 millones de reproducciones en YouTube y se mantiene como tendencia durante tres días consecutivas en las distintas redes sociales.
Esta misma semana, la cantante había expresado su orgullo por la participación de los pequeños en su reciente canción: “Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción, mientras que Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte”, aseguró la artista.
Una nueva pelea con Piqué
Pero, el gesto de involucrar a sus hijos en esta canción, que generó millones de aplausos entre los fanáticos de la barranquillera, se convirtió en un nuevo capítulo de discordia en su ya maltrecha relación con Gerard Piqué.
Según los abogados del exdefensa central del Barcelona FC, Piqué considera que los menores quedaron expuestos ante todo el mundo. Incluso, se conoció que el español se molestó bastante con la barranquillera.
En ese sentido, la periodista Lorena Vázquez indicó que el exfutbolista no estaba enterado de que sus hijos protagonizarían la pieza audiovisual de la canción.
“Lo más sorprendente es que Gerard Piqué se enteró de que sus hijos participaban en este videoclip, cuando el videoclip ha visto la luz. Él no lo sabía nada, ni se le había pedido permiso. Ni sus hijos, parece ser, que tampoco se lo habían comentado”, explicó la comunicadora.
Vanitatis, reconocido portal de entretenimiento español, también reveló que la familia del exfutbolista no tomó de la mejor manera la aparición de los pequeños en la grabación. Además, señaló que el empresario tomó una drástica decisión para no afectar más a Milan y Sasha.
“‘Si él hubiera ido a la guerra, como ha hecho ella, los niños habrían sufrido el doble. La cuestión es que no quiere batallas’, aunque esta vez, aseguran las mismas fuentes, el paso de ella ha sido gigante”, precisó el informativo.