Shakira se ubicó como una de las celebridades más famosas y comentadas de la prensa internacional, debido a diversas situaciones que atravesó en su vida personal. La cantante quedó en el foco de los paparazis y curiosos, quienes registraron sus apariciones en público y los momentos que vivió con su familia.

Pese a que las miradas de los fieles seguidores de la barranquillera se posaron sobre el próximo viaje que realizará a Miami con sus pequeños hijos, Milan y Sasha, nueva información salió a la luz sobre posibles cambios que surgirían en esta mudanza. La colombiana estaría atravesando una cruda situación en su núcleo familiar, al punto de dudar si desplazarse a Estados Unidos en las fechas estimadas.

De acuerdo con lo que se especuló días atrás, Shakira tendría un inconveniente para hacer realidad su viaje de España, y se relacionaría directamente con la salud de su papá, William Mebarak. Aunque en el pasado se mencionó esta preocupación con la que lidiaría la artista, no se habían revelado detalles hasta ahora.

Según información que compartieron Las Mamarazzis, de El Periódico, la decisión del viaje de Shakira pendería de un hilo, ya que el estado de salud de su padre es delicado y debe tener los mayores cuidados posibles. Laura Fa y Lorena Vásquez mencionaron que la artista estaría planteándose seguir unos meses en Barcelona, evitando someter a su progenitor a un desplazamiento tan largo.

“Su estado es tan delicado en estos momentos que Shakira se está planteando seguir unos meses más en Barcelona y aplazar su mudanza definitiva a Miami para no someter a su padre a un viaje tan largo”, dijeron las periodistas.

No obstante, las comunicadoras puntualizaron en que, si la barranquillera decide viajar, la mudanza se realizaría la semana del 9 de enero y optaría por un avión medicalizado que monitoree a su padre hasta el destino norteamericano.

Las Mamarazzis aseguraron que, en caso de aplazar la fecha, el viaje a Miami se realizaría hasta la primavera o la mitad de 2023, permitiéndoles a sus hijos terminar el año escolar y así iniciar en Estados Unidos desde cero como lo planeaba.

“En estos momentos parece muy poco probable que esto ocurra y se están empezando a barajar otras fechas, como la primavera o el mes de junio de 2023, cuando finalice el curso escolar en Barcelona”, mencionaron.

Shakira ya habría llevado a sus hijos donde Piqué para cumplir con lo acordado en el convenio, enfatizando en que pasarían Reyes y Año Nuevo con su progenitor.

Abogada de Shakira rompió el silencio y aclaró cómo es la relación de la cantante con Piqué

Ante una ola de versiones que salieron a la luz sobre la poca comunicación de Shakira y Piqué, además de lo esquivos que eran para toparse en sitios públicos, la prensa española optó por buscar a la abogada de la barranquillera, Pilar Mañé, para preguntarle sobre el proceso legal, el acuerdo que se firmó y la relación entre ambos.

En primer lugar, Europa Press indagó, en exclusiva, con la representante legal de la colombiana si los hijos de la expareja pasarían el 6 de Reyes con su progenitor o, por el contrario, viajarían en los siguientes días a Miami con su mamá. Pilar Mañé supuso que los dos niños estarían con el deportista para esa fecha, por lo que agregaba que todo estaría bien.

“No lo sé. Supongo, supongo, supongo. No se preocupe que todo irá bien”, dijo la abogada, a lo que habló de la partida de Shakira a Estados Unidos y afirmó que no tenía conocimiento aún: “No tengo idea porque no la he vuelto a ver. Estamos de vacaciones”.

Para finalizar este espacio que concedió al medio español, Mañé respondió y aclaró cómo era, supuestamente, la verdadera relación de Shakira y Piqué, enfatizando en que era buena y no había de qué preocuparse.

“Estupenda. No se preocupe que es muy buena”, dijo la especialista en derecho, negando que ambos tengan que mediar a través de sus representantes legales.

Estas declaraciones despertaron curiosidad, teniendo en cuenta todo lo que se comentó meses atrás sobre la poca cercanía y tolerancia que existiría entre el español y la latina.