Shakira le puso sabor colombiano a la final de la Copa América este domingo y encendió la fiesta en el Hard Rock Stadium, de Miami, después de un largo retraso para el pitazo inicial del partido entre las selecciones de Colombia y Argentina, provocado por el caos que protagonizaron durante varias horas miles de hinchas de ambos equipos en la entrada de este escenario deportivo.
En cuestión de minutos, decenas de voluntarios montaron sobre la cancha el espectacular escenario en el que la barranquillera interpretó, ante unos 54 mil aficionados, sus grandes éxitos, después de que en el centro de la cancha se proyectaran tres imponentes helicópteros y la figura de una loba, símbolo de la artista.
Una de las canciones que se escucharon en el estadio fue TQG, que supera los 42 millones de reproducciones en YouTube, lo que se convirtió en un bálsamo tras el caos vivido en la previa del partido, que retrasó el esperado encuentro por más de una hora.
La estrella colombiana inició su presentación con su famosa canción, Hips Don’t Lie, y al grito de “te quiero, Colombia”, encendió los ánimos de los presentes. Y no se olvidó de Piqué: interpretó, además de TQG, otro gran himno del desamor: Te felicito.
Vestida con un sensual traje plateado, de falda y top, y acompañada de una corte de bailarines, la colombiana deleitó a los fanáticos con un show en el entretiempo, que por primera vez en este tipo de eventos deportivos se extendió por 25 minutos, y como ya es característico en la artista, recogió lo mejor del estilo caribeño.
El punto más alto de la presentación fue cuando Shakira interpretó TQG, lo que terminó por encender los ánimos de un encuentro que, por ahora, se mantiene sin goles en la emocionante final de la Copa América.
El público se mantuvo de pie durante los 5 minutos del espectáculo y no se cansó de moverse al ritmo de las caderas de la artista colombiana más exitosa de todos los tiempos.
El Hard Rock Stadium ya es un escenario conocido para la colombiana. En este mismo escenario, en el año 2020, Shakira protagonizó junto con JLo el entretiempo del famoso Super Bowl, la gran final del fútbol americano, en donde incluso puso a bailar champeta a los asistentes.
Fue la primera vez en la historia del más grande torneo de fútbol americano que dos latinas encabezaron el espectáculo de medio tiempo, el evento televisado más visto en Estados Unidos, con una audiencia que ronda los 98,2 millones de espectadores.
En el estadio Hard Rock Stadium estaban presentes, en calidad de asistentes del partido este domingo, otros artistas colombianos como Juanes, Maluma, Blessd, Fonseca y Silvestre Dangond.
Con la presencia de la barranquillera este domingo en Miami, ya son cuatro los colombianos que han participado en la Copa América: J Balvin se presentó en la edición de 2016, que se llevó a cabo también en Estados Unidos; Karol G estuvo en el torneo de 2019, celebrado en Brasil; y la reciente actuación de Feid en la inauguración de la edición 48 del certamen.