Shakira estremeció este fin de semana Barranquilla, luego de que arribó a la capital atlanticense para inaugurar oficialmente el Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos. Incluso, su hijo mayor, Milan, estuvo en el estadio Metropolitano viendo al Junior.
“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos para cumplir un nuevo sueño y seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes en la ciudad”, manifestó la artista en rueda de prensa.
La cantante, de igual manera, aprovechó su estadía en la arenosa para visitar nuevamente a su papá, William Mebarak. Sin embargo, recibió una noticia un poco desalentadora debido a que el proceso de recuperación de este no ha avanzado como esperaban.
De acuerdo con Lorena Vázquez, reconocida periodista española, la familia de la intérprete de Acróstico quiere mantener este tema lo más íntimo posible, por lo cual la información sobre el estado de salud de su progenitor está siendo manejada con bastante reserva.
“Ella aprovechó esta visita para ver a su familia, recordad que su padre está pasando por momentos muy complejos de salud. Ella no quiere hablar sobre esto, y toda la familia está haciendo piña, porque quiere mantener la intimidad de William Mebarak, pues la mejora no ha llegado tal como la esperaban”, precisó la presentadora.
La comunicadora ibérica recalcó finalmente que la agenda de la cantante colombiana está bastante apretada para este fin de mes, pues vienen días muy importantes para esta a nivel local e internacional.
No cabe duda de que el último año para Shakira ha sido bastante desafiante a nivel personal, debido a que tuvo que lidiar con los quebrantos de salud de su padre, afrontar la separación con Gerard Piqué y sobrellevar, al mismo tiempo, todo lo relacionado con su mudanza a Miami, donde está tratando de rehacer su vida.
Hijos de Shakira juegan fútbol en Barranquilla
Shakira estuvo acompañada durante la inauguración del centro educativo de sus dos hijos, Milán y Sasha, quienes fueron captados en una de las canchas del megacolegio, antes de que la artista hablara con los medios de comunicación.
En algunos videos, que se difundieron rápidamente en Twitter, se puede apreciar a los dos menores jugando fútbol, mientras su madre los observa. Milan, incluso, dejó ver que tiene mucho talento para ese deporte.
“Milan tiene buena pinta para el fútbol, pilas ahí Junior”; “Pinta de crack tiene Milan, es que la vacila con el balón”; “Se le da bien la pelota a Milan”, fueron algunos comentarios de los internautas, los cuales no se olvidaron de Piqué.
La artista finalmente utilizó la apertura de la institución para referirse a la grave situación que vive actualmente el departamento de La Guajira y le hizo un fuerte llamado al Gobierno nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, pues le pidió públicamente al Estado comprometerse a trabajar más por los niños en esa zona del territorio nacional, enfatizando que el objetivo es que los infantes tengan derecho a la educación y evitar que continúen muriendo por desnutrición.