Si algo tiene claro Shakira es cómo sacarle provecho a cada una de las canciones que lanza y para eso tiene un equipo interdisciplinar que está constantemente alimentándose de las nuevas tendencias, para decirle a la barranquillera cómo proceder al momento de mostrarle al mundo una nueva canción, como ha sucedido con sus últimos sencillos.
Copa Vacía es el más reciente lanzamiento de la cantante y junto con su video Shakira ha tenido mucho material para aparecer en todas las plataformas posibles hablando de dicho tema, ya sea sobre su letra, su video, los personajes que representa allí o incluso la coreografía técnica que tuvo que desplegar su equipo para hacer realidad el clip que ya cuenta con más de 37 millones de visualizaciones en YouTube.
Shakira ya propuso un challenge en TikTok para que sus fans llenaran una copa de agua con los ojos vendados, reto que ella misma realizó con su colaborador en la canción, el colombiano Manuel Turizo. Además de eso, en el “Shakichat” la colombiana contó secretos de cómo se dieron las grabaciones del clip, mostrando el columpio con el que la metieron en la pecera gigante y el accidente que sucedió allí.
Pero ahora la colombiana decidió dar una entrevista presencial a la emisora francesa NRJ, donde no solo se mostró muy sexy con un conjunto Fendi, sino que también reveló información inédita sobre su personaje en el video de Copa Vacía, una sirena que es capturada por un hombre (Turizo), que solo la tiene en cautiverio para no ponerle atención y luego la desecha en un basurero lleno de ratas.
“¿Por qué una sirena? Supongo que esto es como la clásica narrativa del pez fuera del agua. En cierto modo, mis videos representan, lo que pensé, cómo me siento, mis emociones, los momentos que vivo. En este vídeo la mujer o la representación de una mujer que ha sido raptada de su hábitat se ha mudado con este hombre que la ha encerrado en un Acuario, privada de su libertad para desatenderla, porque realmente no le hace caso y termina en la basura”, declaró la cantante en su intervención.
Estas palabras sorprendieron a todos sus fanáticos, pues ella misma está relacionando su vida privada con el video y teniendo en cuenta el contexto de divorcio que hay alrededor de la colombiana, es inevitable hacer la conexión entre el hombre desentendido con Gerard Piqué, el anterior novio de la diva latina, quien es el padre de sus dos hijos, Milan y Sasha.
“Me encantó usar la sirena para representar esta realidad que a veces es muy común, ya sabes, en el sentido de las parejas. Cuando uno de los dos realmente no le presta atención al otro o el otro realmente tiene mucha sed de atención y apoyo”, añadió la colombiana, confirmando la teoría que ha rondado en todas las redes sociales sobre cómo Shakira siempre quiso estar junto al catalán y este prefirió darle prioridad a su trabajo y otros asuntos individuales.
Además, Shakira ya había dado algunas señales de que esto sí sucedió cuando lanzó Monotonía, por ejemplo, con frases como “Tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos…” y “Tu distante con tu actitud, y eso me llenaba de inquietud, tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú. Estaba corriendo por alguien, que por mí ni estaba caminando”, reafirman lo que Shakira acaba de decir en Francia, donde enamoró a todo el planeta con sus lujosos atuendos que usó para asistir a algunos desfiles de la Semana de la Moda de París.