Shakira dejó miles de personas asombradas al anunciar su tan anticipado regreso a los escenarios con la gira mundial Las mujeres ya no lloran, la cual promete convertirse en uno de los eventos musicales más destacados de los últimos años.
Tras haberse enfocado en nuevos proyectos y superar varios retos personales, el artista decidió comenzar una nueva fase con este recorrido, que incluye paradas en algunas de las ciudades más icónicas del planeta. La gira estaba programada para iniciar en 2024 y continuar así hasta 2025, con una serie de conciertos en varios países de Latinoamérica.
Sin embargo, en los últimos días, Shakira dejó sin palabras a miles de personas con el anuncio de su reprogramación de fechas en Estados Unidos, debido a un tema de logística que quería ajustar. La celebridad fue clara en que su equipo estaba trabajando para brindar lo mejor, aplazando estos shows para mitad del próximo año.
No obstante, este 21 de octubre, la barranquillera soltó los nuevos días en los que estará viajando por este territorio, permitiendo que sus fanáticos se programen para lo que viene en camino. La información arrojó que todo se dará desde el 13 de mayo hasta el 30 de junio.
“Las fechas por Norteamérica ahora arrancarán el martes 13 de mayo del 2025, en Charlotte, NC, en el Bank of America Stadium, seguido de un show multitudinario en el MetLife Stadium en East Rutherford, NJ. Además de paradas en Toronto, ON; Boston, MA; Miami, FL; Las Vegas, NV, y más, previo a su cierre el lunes 30 de junio en San Francisco, CA, en Oracle Park”, se leyó en un comunicado oficial, por parte del equipo de la latina.
“Conocida por sus presentaciones electrizantes y energéticas, Shakira presentará canciones de su último álbum junto a éxitos icónicos de su extraordinario catálogo”, apuntó.
De ser así, Shakira daría inicio a este proyecto en febrero de 2025, específicamente el 20 cuando visite Barranquilla, su tierra natal. Los espectadores colombianos serían los primeros en disfrutar de los shows, quedándose con la primicia acerca de lo que planeó por mucho tiempo.
La boletería ya está disponible para quienes se quedaron sin oportunidad en la primera etapa, permitiéndoles ver esta idea que construyó tras el lanzamiento de Las mujeres ya no lloran. Se incluirían temas de todas las fases de su carrera, tal y como sucedió en su tour El Dorado, realizado entre 2017 y 2018.
Según se especificó en el pasado, la cantante, observando detenidamente todo con su equipo de trabajo, se percató de que este recorrido de conciertos era muy ambicioso y prometedor, al punto de requerir más boletería y fechas para esta parte del mundo. A pesar de que no estaba considerado en los planes de la celebridad, la demanda llevó a que se replanteara todo y se trasladara el escenario.
En aquel comunicado, la barranquillera se dirigió a su público y agradeció todo el apoyo que recibió hasta el momento, exaltando su emoción de vivir este instante profesional de su carrera. Allí hizo una promesa, la cual la pone en compromiso con todos aquellos que ya hicieron la compra de entradas para las fechas.
“Los espero con ansias para celebrar juntos. Prometo darles todo de mí y ofrecerles el show más especial de mi vida. El que se merecen. Con todo mi amor y gratitud. Shakira”, escribió, asegurando que este tour será único en su carrera.
Por el momento, habrá que esperar para ver todo el montaje y los detalles del show, el cual impactará con baile, ritmos, puestas en escena e invitados.