Shakira cosecha los éxitos de su nuevo álbum de manera muy temprana. Las Mujeres Ya No Lloran, ya tiene más de 10 mil millones de streams, convirtiéndose en el álbum con más reproducciones del 2024.
El martes, Shakira lanzó el video musical dirigido por Mike Ho para su nueva contagiosa canción “Entre Paréntesis” junto a Grupo Frontera.
“Ya liderando las listas alrededor del mundo, Las Mujeres Ya No Lloran marca el primer álbum de Shakira en siete años y es un testimonio de su resiliencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos preciosos”, señala un comunicado compartido por la artista.
El álbum fue descrito por NME como “su álbum más aventurero... un regreso empoderador. Continúa empujando los límites para la música pop latina y hace que el género sea un evento global”.
Este martes, la cantante colombiana utilizó las historias de su cuenta oficial de Instagram para ponerles una cita a sus seguidores de la gran manzana, pues les pidió que se reunieran en la famosa calle de Times Square, en la que ofreció un concierto totalmente gratis.
TSX Entertainment representa un avance significativo en el entretenimiento en vivo, ofreciendo una plataforma incomparable para que los artistas muestren su talento en uno de los lugares más icónicos del mundo.
“Situado detrás de un impresionante cartel de 18,000 pies cuadrados, el escenario se revela cuando dos enormes puertas LED se abren contra el vibrante telón de fondo de Times Square, creando una experiencia extraordinaria que resonará con el público durante años”, registra el documento.
“¡Hola, New York! Wow esto es increíble, absolutamente loco. Qué increíble estar aquí en Times Square. Es asombroso verlos de nuevo, cantar para ustedes, volver a verlos, nada se compara con esto. Muchísimas gracias por todo el amor que me han dado esta semana durante el lanzamiento de mi álbum: Las mujeres ya no lloran”, dijo ella.
Shakira habló con SEMANA
En entrevista con Vicky Dávila, Shakira contó detalles de su nuevo álbum. Habló, por ejemplo, de por qué le puso ese título. “Llorar es inherente a la condición humana, todos lloramos, todos necesitamos llorar. Es una función fisiológica y también una necesidad psicológica, emocional. Pero llorar con el libreto en la mano, como nos mandaban llorar antes a las mujeres, “vaya a llorar porque es mujer” y no sé qué, y aceptar el dolor en silencio, esconderlo de los hijos y hacerlo con buenos modales, de una forma agradable y sobria, ¿por qué?”, dijo.
“Las mujeres hoy en día lloramos si queremos; si no queremos, no lloramos, porque hay que salir adelante, porque hay que echar para adelante, porque hay gente que depende de uno. La manada depende de la loba y si queremos llorar, pues lo hacemos y a nuestra manera, como mejor nos sale. Nadie tiene que decirnos cómo hay que sanar, nadie tiene que decirle a una loba herida, cómo tiene que sacar adelante a sus crías y cómo tiene que sobrevivir”, agregó.
La barranquillera habló del poderoso papel de las mujeres en la sociedad. “Yo creo que la mujer está llevando a la sociedad a un sitio que quizás no la hubiéramos podido llevar hace muchos años si no hubiéramos hecho un proceso de elaborar realmente y de entender el rol que desempeñamos. Las mujeres hemos reconstruido ciudades después de la guerra, la mujer carga con esta sociedad; además, la mujer también carga con el núcleo de esa sociedad que es la familia, al final carga con la sociedad entera”, concluyó.