Shakira es una de las cantantes colombianas más conocidas en el mundo, y en los últimos años ha estado en el foco mediático debido a su complicada relación amorosa y al increíble renacer musical que tuvo, pues en la mayoría de sus canciones plasmó el dolor que sufrió, lo fuerte que se volvió y la manera en la que sale con su vida adelante.
Las canciones que ya han sido lanzadas, y los sencillos inéditos de este álbum que hacen alusión a todo lo que la artista ha vivido en los últimos años de su vida, ha conquistado desde ya a muchos de sus fanáticos en el mundo, sobre todo a los que han estado pendientes de todo lo que ha sucedido con respecto a su separación del exfutbolista español, Gerard Piqué.
Como toda artista de talla mundial, Shakira ha sabido cómo mantener la expectativa y la emoción de sus seguidores en todo el globo, pues si bien el nombre del álbum: Las mujeres ya no lloran o LMYNL, dan un breve abrebocas de lo que vendría, la colombiana ha revelado a través de sus redes sociales: Instagram, X y hasta su canal de difusión en WhatsApp, pequeños adelantos de las canciones en videos de máximo 30 segundos.
Shakira responde a críticas por su nuevo álbum, Las mujeres ya no lloran
Si bien la situación amorosa de la barranquillera conmovió a muchas personas desde que se conoció la infidelidad que sufrió por Clara Chía, actual pareja de Piqué, hay muchas personas, sobre todo sus detractores, quienes ya están cansados de que la colombiana siempre escriba de lo mismo, pues muchos dicen que ya el tema está “quemado” y no tiene el mismo impacto a pesar.
Una de las canciones que más marcó esta dolorosa historia fue BZRP Music Sessions #53, la primera ‘tiraera’ viral contra el ex Barcelona en donde claramente habló de su corazón roto y de cómo Piqué cambió “un Rolex por un Cassio y un Ferrari por un Twingo”.
Luego de que el pasado miércoles 20 de marzo la cantante publicara una sesión de fotos candente junto a Lucien Laviscount, concedió una entrevista a Zane Lowe para Apple Music en la que reveló lo que ha sido su separación, las canciones que ha lanzado y la manera en la que la gente las ha tomado.
“Soy una artista y nadie me dirá cómo debo curarme. Y nadie debería decirle a una cómo sanar y lamer sus heridas, ¿sabes? Esto es otra etapa que estamos viviendo”, dijo Shakira.
A lo que añadió: “A nuestras madres y abuelas, les decían que ocultaran sus lágrimas, que ocultaran sus sentimientos frente a sus hijos y frente a la sociedad, que aceptaran lo que debían vivir, fuera lo que fuera. Y listo, te aguantabas, pero ahora las cosas son diferentes, y nadie debería decirle a nadie cómo tiene que ser el proceso”.