Lo mejor que le pudo pasar en la carrera artística de Shakira fue la ruptura amorosa con Gerard Piqué. Desde que la colombiana terminó con el exfutbolista español, comenzó a sorprender al mundo con nuevas canciones, adaptándose a los ritmos modernos y colaborando con artistas para todos los gustos, entre ellos sus hijos, Milan y Sasha.
Muestra del impacto que han tenido las canciones de Shakira son los listados de algunas plataformas musicales. En Spotify, dos de sus canciones, Music Session #53 y TQG, en las que colaboró con Bizarrap y Karol G, ocupan el segundo y el tercer lugar de las más sonadas a nivel latino. Peso Pluma le quitó el primer lugar apenas una semana atrás, con Ella baila sola.
Pero hay más: este 27 de julio Shakira hizo historia, siendo la primera artista en ocupar las primeras tres posiciones de la lista Latin Pop Airplay de ‘Billboard’ en una sola semana.
“La lista Latin Pop Airplay, que comenzó en 1994, refleja las impresiones semanales de la audiencia de un panel de más de 150 estaciones de radio estadounidenses con formato latino, monitoreadas por Mediabase, que proporciona datos de Luminate para esta lista”, explicó Billboard.
En el listado de esta semana, que culminará el 29 de julio, la canción que lidera es TQG, con todo y que bajó un 7 % en las impresiones audiencia, según Billboard. Valga recordar que en este ranking, el éxito musical que Shakira cantó junto a La Bichota ha ocupado el primer lugar durante 10 semanas seguidas.
La segunda plaza es para ‘Acróstico’, la canción que interpretó con sus dos hijos enterneciendo al mundo, y la tercera, para Copa vacía, un tema musical del que se venía hablando en febrero, aunque solo en junio fue lanzado.
Antes de que Shakira marcara un hito apoderándose de los tres primeros escalafones del podio, hubo artistas que solo llegaron a ocupar las dos primeras posiciones. Fueron: Rauw Alejandro, Bad Bunny, Camilo, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, 440, Enrique Iglesias, J Balvin, Juanes, Karol G, Maluma, Nicky Jam, Don Omar, Ozuna, Pitbull, Shakira y Tainy.
Lo mejor, sin embargo, fue el agradecimiento de Shakira a quienes le han apoyado durante toda su carrera, pero en especial su último año. La barranquillera afirmó que a ellos se debe su éxito.
“Hablando de hacer historia. ¿Qué sería de mi historia sin ustedes?”, escribió Shakira en Twitter.
Shakira, feliz con sus hijos en Miami
Cuando se conoció que Shakira por fin dejaría Barcelona para mudarse a Miami, dado que su padre había superado unas complicaciones en salud, la prensa rosa se preguntó cómo le iría a la colombiana en su nuevo destino. Los periódicos también informaron que Milan y Sasha, los hijos que tuvo con Gerard Piqué, no querían abandonar la ciudad donde crecieron. Pero hoy están más que bien.
Desde su mudanza a Miami, Shakira ha sacado tiempo para todo: asistir a la NBA, disfrutar de la Fórmula 1, surfear cada vez que puede y reunirse con sus amigos. En cuanto a Milan y Sasha, se les ha visto felices junto a su madre, incluso acompañándola a importantes eventos en la industria del entretenimiento, como la ceremonia de los Premios Juventud.
Pues bien, el pasado 25 de julio, Milan y Sasha volvieron a demostrar lo felices que están junto a su mamá en tierras norteamericanas. Lo hicieron posando para las fotos que les tomaron durante el partido de béisbol entre Los Ángeles Dodgers y Toronto Blue Jays.
“¡En el juego de los Dodgers con los niños anoche! ¡Increíble juego!”, escribió la artista barranquillera. En cuanto a la imagen que publicó: se ve feliz con sus dos pequeños.
En el post también se ve a la colombiana cantando con Sasha la canción El rey, de José Alfredo Jiménez y que popularizó Vicente Fernández.