Sin duda alguna, con su sólida carrera artística Shakira se ha consolidado como una de las cantantes colombianas con mayor éxito en la industria musical, llegando a convertirse incluso en una referente para las nuevas generaciones de intérpretes.
Gracias a canciones como La tortura, Loba, Las de la intuición, TQG y Puntería, su nombre ha estado en las posiciones más altas de las listas musicales, lo que me ha permitido interpretar sus éxitos en los más grandes escenarios a nivel mundial, como cuando fue la artista invitada para cantar en el medio tiempo del Super Bowl.
En su trayectoria musical se le ha podido ver colaborando con otros grandes artistas, creando canciones que han sido coreadas por cientos o hasta miles de personas, logrando así ser contemporánea a cada época en sus más de 30 años de carrera.
Y aunque hoy en día más de un artista de talla mundial quisiera colaborar con ella, no siempre fue así, ya que hace algunos años una banda rechazó cantar una de sus canciones, tal y como lo reveló en una entrevista en la que habló de este desconocido detalle de su trayectoria musical.
La banda que no quiso grabar canción con Shakira
Así lo desveló en una conversación con Gali, de La Música Podcast, donde además de promocionar su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, recordó cuando en el pasado una banda mexicana no quiso grabar con ella su gran éxito La tortura.
Shakira mencionó que en ese entonces intentó grabar con Maná, pero ellos no estuvieron interesados en colaborar con ella, por lo que posterior a esto buscó a Alejandro Sanz, siendo este uno de sus más grandes aciertos.
Adicional, mencionó que años más tarde la banda la buscó para grabar Mi verdad, tema que también fue un éxito.
Shakira aprovechó para mencionar que la canción con Sanz fue, para ese entonces, pionera tanto en el género del reguetón, como en el tema de las colaboraciones musicales, siendo de las primeras en reunir a dos grandes artistas latinos en una misma letra.
“Me acuerdo que cuando invité a Alejandro Sanz a hacer La tortura había invitado a Maná y me dijeron que no, después ya me invitaron ellos a hacer Mi verdad, pero en ese momento sí es verdad, cuando invito a Alejandro, que además fue un acierto, no había colaboraciones y el reguetón estaba empezando, era una cosa que estaba muy segregada a Puerto Rico. Hicimos La tortura, que recuerdo tuvo mucho éxito en España, pero en España todavía no sonaba el reguetón, había muchos prejuicios contra el reguetón, y La tortura era un reguetón, lo que pasa es que le metimos a Alejandro Sanz para disimular un poquito”, mencionó la artista.