El cambio de Shakira luego de su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué ha sido del cielo a la tierra, pues entre 2010 y 2021 la barranquillera mostraba su sensualidad de una forma recatada y estrictamente ligada a su carrera artística, que tuvo un ritmo más bien pausado enmarcado por dos álbumes, Shakira y El dorado, y un solo tour mundial.
Pero al llegar el 2022 y con un engaño encima, Shakira se desató, sacó todo el potencial que había mantenido guardado por culpa de su expareja y arrasó con todo lo que tenía al frente, con música punzante, venenosa y con mucho potencial comercial, que ha ayudado a que la barranquillera fortalezca su fortuna, avaluada en 300 millones de dólares.
Desde que Shakira lanzó su primer sencillo el año pasado, Te felicito, reveló una imagen audaz y atrevida que recordó a la Loba de 2009. Enterizos muy reveladores y ceñidos a la figura de la colombiana, una melena larga y sensual y su baile evolucionado a pasos robóticos y perfectos para Tik Tok empezaron a ser el común denominador de la cantante, quien ya le estaba contando al mundo que el catalán empezaba a hacer parte de su pasado.
Luego llegó la confirmación de la ruptura, Monotonía como segundo sencillo de la colombiana (también hablando de su tusa) y una campaña publicitaria con Burberry, que no solo mostraban a una Shakira víctima de la infidelidad llorando ataviada en prendas costosas y de alta moda, sino a una artista integral que estaba enfocada en sacarle el máximo provecho posible a su decepción amorosa, que su “ex” se encargó de mostrar públicamente con su nueva novia, Clara Chía. Además, la barranquillera aprovechó para mostrarse en escenarios donde nunca había llegado, como el Festival de cine de Cannes.
Este asunto se le convirtió en una pesadilla al exfutbolista, pues Shakira volvió a demostrar su poder con su tercer sencillo, Music Sessión # 53 junto a Bizarrap, donde no solo se mostró coqueta y sexy metida en un estudio de grabación, sino que con su letra hizo que el mundo entero se enterar el grave error que Piqué cometió al cambiarla por Chía, haciendo referencias comerciales que incluso movieron las accione de ciertas marcas en la bolsa de valores, algo sin precedentes en la industria musical. Todo esto alternado con apariciones de la colombiana en publicaciones de renombre alrededor del mundo contando su historia.
A este punto Shakira ya le había dejado claro a todo el planeta que así su ex haya mostrado a su “reemplazo” un mes después de anunciar su separación oficial, es ella la que mejor terminó luego de todo el revuelo mediático, pues reactivó su carrera artística, se volvió aún más famosa de lo que era, ratificó su posición en la música mundial y mostró una faceta más fashion, madura, frentera, directa y todo sin descuidar su labor como madre, pues en ningún momento dejó de estar al lado de sus dos pequeños: Milan de 10 años y Sasha de 8.
Todo este recorrido de transformación que ha protagonizado Shakira llega a su puto máximo con el lanzamiento de la canción TQG, donde ella se añade a la exclusiva lista de invitados que tiene Karol G en su nuevo álbum, Mañana será bonito, cuya fecha de lanzamiento estaba prevista para semanas antes, sin embargo, la barranquillera le hizo la solicitud a la paisa de lanzarlo este 24 de febrero para cerrar con broche de oro su arsenal contra Piqué, asunto que La Bichota entendió y compartió dichosa.
En el video de este exitazo se ve a las dos colombianas muy sensuales, con conjuntos muy a su estilo, pero de igual categoría, una muy elevada que demuestra un estilo internacional que muestra las formas femeninas actuales que se acomodan a la perfección al “perreo” que anhelan millones de jóvenes de esta nueva generación, público que Shakira ya cautivó con frases como: “Tú te fuiste, yo me puse triple M: Más buena, más dura, más level”.
Este recorrido de Shakira ha dejado estas imágenes poderosas que corroboran un ascenso en imagen y poder de la colombiana, que sigue siendo la cantante más importante que le ha dado Colombia al mundo.