Menos de 48 horas después del lanzamiento de la canción y el videoclip de Monotonía, luego de 5 años de silencio musical, desde el álbum El Dorado de 2017, Shakira acaricia de nuevo el éxito mundial: logró más de 53 millones de reproducciones en Youtube.

Monotonía, una pegajosa canción a ritmo de bachata, fue grabada en colaboración con Ozuna, y refleja el dolor que experimenta la artista luego de su separación con el futbolista Gerard Piqué, tras doce años de relación.

El video, que codirigió con Jaume de Laiguana, sigue siendo uno de los primeros en tendencias en Youtube.

Monotonía se convirtió, de esta manera, en el debut femenino en solitario más grande de la popular plataforma de videos de todo 2022 y el más grande de la carrera de Shakira.

En Spotify, la barranquillera vive un momento parecido, pues se convirtió en la cuarta artista con más oyentes en esta plataforma, con 54,1 millones de usuarios mensuales.

La barranquillera se ubica en la lista detrás de Taylor Swift (79,1 millones), Rihanna (65,5 millones) y Dua Lipa (60,2 millones).

Este logro, llega después de varias conquistas profesionales de la artista, a pesar de atravesar uno “de los momentos más difíciles” de su vida personal, como se lo confesó hace poco a la revista Elle en una extensa entrevista en la que la barranquillera fue portada de la edición de septiembre.

Además, este jueves compartió en sus redes sociales fotografías de su debut como imagen de la prestigiosa marca británica Burberry, una de las preferidas de la fallecida reina Isabel II, para su campaña titulada The Night Before.

En dicha campaña, además de la colombiana, participa el cantante y productor nigeriano Burna Boy. “Cada uno de ellos encarna su propia interpretación de la euforia de la noche anterior”, explica la firma en un comunicado, en el que detallan que esta colección es una “celebración de la emoción”.

En su debut como modelo de la marca, Shakira aparece muy glamurosa, al estilo de una perfecta lady británica: un conjunto de falda, gabardina y camisa, además del emblemático estampado de cuadros de Burberry, fundada en 1856, y a la que la fallecida reina Isabel II reconoció como proveedora real.

Otro de los looks más destacados de la campaña es un vestido para la noche transparente y con brillos, que Shakira compartió este miércoles en sus redes sociales.

La transparencia, una de las tendencias de la temporada, que han adoptado otras artistas como Rosalía, está acompañada por un bello bolso plateado y un anillo brillante en su dedo meñique, en el que paradójicamente se lee la palabra Love.

Este buen momento llega después de que la barranquillera lograra un acuerdo de divorcio con su expareja, que le permitirá la custodia de sus hijos, Sasha y Milan, de 7 y 9 años, y radicarse definitivamente con ellos en Miami, para continuar su brillante carrera artística.

La noticia se conoció este martes y puso fin a una álgida y mediática confrontación que se prolongó durante cinco meses, tras anunciarse la separación entre Shakira y Piqué.

Por meses el tema de la custodia de los menores era de principal interés para los dos famosos, pues mientras Shakira quería llevarse a los pequeños a Estados Unidos, Piqué deseaba que sus hijos permanecieran en Europa.

Sin embargo, el exdefensa del Barcelona FC cedió y, por ello, la intérprete de Antología se quedó con la custodia de los pequeños y se espera comience una nueva vida en Miami.