Shakira desató una fuerte ola de noticias en los medios internacionales y sorprendió a miles de personas con la renovación que hizo de su vida, precisamente después de darle un giro inesperado a su realidad, arrancando 2024 con anuncios que pocos se imaginaban. La barranquillera fue contundente con una noticia que les dio a sus seguidores, relacionado directamente con el lanzamiento de un nuevo álbum cargado de detalles inéditos.

La artista se mostró emocionada con la llegada de Las mujeres ya no lloran, el cual se transformó en una idea especial e importante dentro de su carrera por las letras y sonidos que implementó. La cantante no dudó en plasmar sus primeras imágenes, presentaciones y significados de este proyecto, regalando una base para aquellos que anhelaban verla sobre ruedas musicales.

Tras desvelar qué contenía este disco, Shakira se dedicó a conceder entrevistas y resolver inquietudes relacionadas con sus canciones y los objetivos de cada una dentro de la propuesta musical. En varias charlas abrió su corazón y fue clara, defendiendo el trasfondo de este título.

La cantante mostró el proyecto que viene en su carrera musical. | Foto: Instagram @shakira

De hecho, recientemente, la colombiana estuvo como invitada en The Tonight Show, con Jimmy Fallon, en el que aprovechó para dar una muestra de su álbum y contagiar a los fanáticos con los sonidos que adornaban su proyecto. En la charla ventiló detalles de su pasado, además de elogiar a los fanáticos que la apoyaron de principio a fin.

“Tengo a los mejores fans del mundo. Han estado conmigo en los momentos buenos y malos. Siempre han estado conmigo apoyándome (...). Ahora les toca llorar a los hombres”, comentó.

“Lo hemos estado haciendo demasiado tiempo las mujeres. Nos enviaban siempre a llorar a nosotras por el hecho de ser mujeres. Siempre nos han dicho que tenemos que controlar nuestros sentimientos delante de la gente y delante de nuestros hijos. Nadie te tiene que decir cómo actuar. Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuándo llorar”, agregó.

No obstante, Shakira fue contundente con sus palabras en este espacio, asegurando que la recopilación de sentimientos y emociones no fue sencilla, ya que debía concretar todo en un disco diferente y único. Allí fue cuando soltó una revelación inesperada sobre Piqué, puntualizando que alcanzó una libertad personal y profesional que no tenía cuando estaba con él, pues siempre estaba atada a su papel de esposa.

La colombiana habló de su proceso personal y del impacto del nuevo álbum en su vida. | Foto: YouTube The Tonight Show Starring Jim

“Ha sido muy difícil poner todo lo que sentía en un álbum y darle forma, porque no tenía tiempo, era lo que tenía tener marido. Ahora ya no lo tengo. El marido me arrastraba hacia abajo, no me dejaba. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad”, afirmó, dando de qué hablar entre los espectadores.

Por último, la cantante mencionó que la música fue su apoyo y respaldo en todo momento, ya que fue un proceso de catarsis, desconectándose de ese pasado y plasmando los sentimientos que llevaba en su interior tras la desilusión que sufrió.

“Necesitaba sentirme mejor, estaba reconstruyéndome y la única que tenía de volver a estar entera era a partir de la música, porque es mi pegamento. Me he sentido mucho mejor escribiendo todo lo que sentía. Este álbum ha sido mi catarsis”, concluyó.