Shakira finalmente lanzó su más reciente sencillo, Copa vacía, en compañía de uno de los cantantes colombianos de música urbana más sonados del mundo, Manuel Turizo, con quien protagoniza en su clip una historia muy trendy, al estilo de La sirenita de Disney. Obviamente el clip lleva el característico sello de la barranquillera, quien está muy emocionada con este estreno musical.
Copa Vacía promete convertirse en una nueva fuente de riqueza para los artistas. De hecho, ya van menos de 12 horas desde su estreno y el videoclip ya ha logrado acumular más de tres millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube, más de 26.000 comentarios y superó los 400.000 likes. También está como número 1 en tendencias de música dentro de la plataforma de música.
A esto se suma la plataforma de Spotify, donde el segundo single entre Shakira y Manuel Turizo ya logró llegar a los más de 550 millones de reproducciones, perfilándose como uno de los grandes lanzamientos en español de la temporada de verano. Esta temporada abraza a este tema de la mejor forma, pues su ritmo pegajoso y su tema de mar y océano contagia de mucha energía fiestera al medio planeta que está de vacaciones.
Por su parte, en el clip Shakira luce una tradicional cola de pez color turquesa que se decanta desde sus “caderas que no mienten”, look que se complementa con un top al estilo coral, plateado, y que se funde entre la melena rosada de la cantante dentro de su personaje fantástico. Este mismo tono de cabello ya lo había llevado antes, en el video de Chantaje, su colaboración con el paisa Maluma.
Esta canción ya se había filtrado y se sabía que era un reguetón muy pop de los que bien sabe hacer Shakira, una de las primeras en exportar este género, incluso cuando aún era visto como un subgénero propio de los guetos latinos. Cabe recordar que en 2005 la colombiana realizó La tortura junto a Alejandro Sanz, canción que entró en el género gracias a sus beats de “perreo”.
Shakira no esperó un solo minuto para dar declaraciones sobre este nuevo lanzamiento y lo hizo a través de su broadcast chat, al que llamó el “Shakichat”. Allí no solo reveló la felicidad que le da poder mostrar su nueva música, sino que también relató un poco de lo que se ve el video y cómo este es una muestra simbólica de su realidad, pues ella misma ha tenido un cambio radical de vida en los últimos meses.
“Lo mejor de realizar videos es poder convertir en realidad ciertas fantasías y esta era definitivamente una de ellas, es poder realizar todo ese mundo onírico y convertirlo en algo tangible, en algo que se puede casi oler, casi tocar y que genera tantas sensaciones”, declaró la colombiana en su audio, que ya acumula más de 63.000 likes.
“Pero es que además yo creo que la figura de la sirena en este video es muy simbólica y representa muy bien este momento de mi vida porque muchos saben que estoy en el momento de mi vida de vuelta a mí misma y esta sirena en el video llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeado de ratas y finalmente regresa a su hábitat… cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, por supuesto”, añade la currambera.
Por el momento, la barranquillera ya está compartiendo en sus redes sociales clips pequeños de este video, en el que ella y Manuel se muestran en un coqueteo a distancia, demostrando un amor tóxico en el que solo una persona es la que está comprometida con la relación.