Shakira quedó como protagonista de cientos de noticias que salieron a la luz sobre su vida personal y profesional, luego de que se confirmara la ruptura amorosa con Gerard Piqué. La colombiana se ubicó en el centro de diversas especulaciones, las cuales se enfocaban en su proceso legal con las autoridades españolas, las decisiones que tomó para el futuro de sus hijos y el acuerdo que firmó con el exfutbolista.
En medio de los detalles que surgieron sobre el viaje que emprenderá el próximo mes de enero a Miami con Milan y Sasha, las miradas de los curiosos se posaron sobre nueva información que apareció con respecto al caso legal que lleva la barranquillera. Las autoridades españolas acusaron a la celebridad de fraude fiscal y cinco delitos más por, presuntamente, evadir impuestos mientras residía en Barcelona.
La fiscalía estaría solicitando que Shakira sea condenada a ocho años de prisión por este tema, además de imponerle una multa de 23 millones de euros, por no aceptar un acuerdo. La colombiana apuntó que confiaba en su inocencia tras pagar una suma de 14,5 millones de euros que pedía la Agencia Tributaria.
El equipo legal de Shakira presentó argumentos que invalidarían las acusaciones de las autoridades españolas, demostrando que no vivió gran parte del año en Barcelona como se quería asegurar. La cantante fue residente fiscal en Bahamas hasta finales de 2014, cuando decidió mudarse de lleno a España.
No obstante, mientras el proceso avanza y se concluye, un medio español envió una grata noticia a la artista pop, centrándose en que este detalle podría ser una esperanza para que su caso sea positivo. Una situación similar sería la respuesta para que la intérprete de Ojos así salga victoriosa en este problema legal en que se vio involucrada.
De acuerdo con información que compartieron Laura Fa y Lorena Vásquez, integrantes de las Mamarazzis, de El periódico, Shakira tendría luz al final del camino con este asunto judicial, ya que un caso similar dio resultados inesperados y buenos. Las periodistas apuntaron que la cantante podría tener motivos para salir adelante y resolver su situación de la mejor forma.
En el podcast audiovisual, las españolas contaron que, recientemente, el caso de Sito Pons, excampeón de motociclismo, dio gratos resultados luego de que la Audiencia de Barcelona lo absolviera del presunto fraude fiscal del que fue acusado. Las comunicadoras revelaron que este proceso era muy parecido al de la barranquillera, por lo que consideraban que todo saldría bien.
“Buenas noticias hoy para Shakira, que esté muy atenta con lo que vamos a contar. Hoy el excampeón de motociclismo, Sito Pons, que seguramente te acordarás de él porque ha sido uno de los campeones más importantes del país, ha sido absuelto por la justicia de fraude fiscal”, dijo una de las periodistas en el capítulo.
Las Mamarazzis agregaron que otro punto a favor para Shakira era que compartía abogado con Sito Pons. Se trata de Pau Molins, quien lo representó y lo acompañó en todo el proceso en el que fue acusado de seis delitos fiscales.
“¿Por qué es importante este tema? Porque Sito Pons, además de compartir abogado con Shakira, estaba acusado de seis delitos fiscales igual que le está sucediendo ahora mismo a la barranquillera. El Tribunal ha concluido que no debía ser considerado residente fiscal en España entre 2010 y 2014 porque vivió en Londres y Mónaco”, relataron para poner en contexto.
Laura Fa y Lorena Vásquez enfatizaron en que esta sería una noticia positiva para la cantante, ya que la misma Audiencia de Barcelona que tomó el caso del excorredor sería la encargada de analizar y decidir su destino legal. Al ligarse a los mismos parámetros, Shakira podría resultar absuelta de estas acusaciones.
“Decimos que esta podría ser una muy buena noticia para Shakira porque esto podría acercar a posiciones con la Audiencia de Barcelona, misma que llevó la sentencia para Sito Pons”, comentaron, aclarando que no eran expertas en temas legales.