La final de la Copa América fue un espectáculo memorable, destacando el talento colombiano. Karol G, la cantante de reguetón, inauguró el juego con una emotiva interpretación del himno nacional. En el primer tiempo, ambos equipos mostraron un rendimiento excepcional, sin anotación de goles, lo que aumentó la expectativa del juego.
Los jugadores aprovecharon unos minutos de descanso mientras se preparaba el escenario para el show musical de Shakira, que estaba programado para la mitad del tiempo y se realizó según lo planeado. Las luces se apagaron y la artista barranquillera encendió la fiesta con sus grandes éxitos, haciendo que los más de 54 mil asistentes en el Hard Rock Stadium cantaran al unísono.
La actuación comenzó con la proyección de tres imponentes helicópteros y la figura de una loba, símbolo característico de la artista. Seguidamente, resonaron los acordes de “Hips Don’t Lie”, uno de los temas más emblemáticos de la colombiana, provocando la euforia de todos los presentes. Además, el escenario deportivo retumbó con TQG, canción que cuenta con más de 42 millones de reproducciones en YouTube, y añadió otro poderoso símbolo del desamor: Te felicito.
Vestida con un sensual traje plateado de falda y top, y acompañada por una corte de bailarines, la colombiana deleitó a los fanáticos con un espectáculo durante el entretiempo, que se extendió por 25 minutos, una duración inusual para este tipo de eventos deportivos. Como es característico en la artista, destacó lo mejor del estilo caribeño.
Tras finalizar su presentación, Shakira dejó la tarima para dar paso al segundo tiempo del partido. Los siguientes 45 minutos fueron aún más reñidos, obligando a jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Finalmente, cerca del final, Argentina marcó el gol que le aseguró la victoria y su decimosexto título.
La esperanza se desvaneció y millones de colombianos, entre lágrimas, lamentaron la derrota de la selección Colombia en esta edición de la Copa América. Aunque la ilusión de llevarse el trofeo se desvaneció en cuestión de segundos, la hinchada tricolor no dudó en agradecer al equipo nacional por unir a todo un país en un mismo sentimiento.
En medio de los sentidos mensajes que se han expandido a través de las diferentes redes sociales, Shakira se manifestó en su cuenta de Instagram tras derrota de la Selección Colombia: “Estoy orgullosa de mi selección. Gracias Colombia por llenarnos de tanta emoción. Y gracias a mi gente latinoamericana por el apoyo y cariño”.