Shakira no solamente se ha caracterizado por tener una carrera impecable en la música, pues sus labores sociales también han hablado muy bien por ella, sobre todo desde que creó su fundación Pies Descalzos, en Barranquilla.
Según la misma página web de la Fundación aclaran lo siguiente: “Somos una organización, creada por la artista Shakira en 1997, enfocada en apoyar la educación en Colombia desde hace más de 17 años. Buscamos contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica”.
Justamente por esto es que Shakira, sobre el mediodía del sábado 16 de septiembre, llegó a Barranquilla a presentar e inaugurar el Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos, para favorecer a más niños con educación.
Al lugar llegó la artista junto con el alcalde Jaime Pumarejo Heins y luego de presentarle a la barranquillera algunas presentaciones con sus canciones en su honor, ella dio algunas palabras: “En nombre mío y el de mi fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘La Caixa’, la Fundación FC Barcelona y la Fundación educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes en la ciudad”.
Se ha dado a conocer que en dicha institución se contempló la construcción de 22 salones regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, tres canchas y baterías de baños, en un área de 6.073 metros cuadrados.
Reacción de los fanáticos de Shakira en Barranquilla
La directora de la Fundación Patricia Sierra también se pronunció en la rueda de prensa: “Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia, y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro”.
Durante la conversación asistieron muchos fanáticos de la artista, periodistas y habitantes de la ciudad de Barranquilla, los cuales se mostraron muy emocionados de que la artista estuviera presente en la inauguración, por tal razón cuando llegó el momento de la despedida, muchos de ellos se querían acercar a la cantante y ella mostró mucho amor por sus fanáticos, tanto que accedió a firmar un retrato que le hizo un fanático.