Shakira, tras mudarse a Miami en 2023, optó por darle un cambio total a su realidad y su presente, pasando la página con respecto a lo sucedido con Piqué en 2022. La colombiana se soltó y arrancó de cero en Estados Unidos junto a sus hijos, dejando de lado lo relacionado con su tristeza amorosa y dándole un giro a nuevas oportunidades personales.
Entre los puntos que destacaron de esta nueva etapa, los curiosos y los medios internacionales se enfocaron en la parte sentimental de la cantante, quien estuvo sola y dedicada en sus hijos durante el último año. Los rumores y especulaciones apuntaron a que la artista estaría en un romance con Lewis Hamilton, famoso piloto de la Fórmula 1, con quien fue vista en varias ocasiones.
No obstante, dos periodistas catalanas mencionaron que esto no era cierto y que Shakira era quien propiciaba los encuentros con el británico, buscando darle foco a estos temas amorosos en la prensa y las redes sociales. Las dos mujeres dieron a entender que el famoso corredor “no soportaba” a la colombiana, por lo que había pedido que ella no estuviera en cierta zona de los eventos deportivos.
Sin embargo, todo esto se vio desvirtuado con las declaraciones de Jordi Martin, reconocido periodista, quien acudió a los allegados de la celebridad barranquillera para corroborar lo dicho anteriormente. Allí se enteró que sí sucedió algo casual entre ellos y las otras vesiones solo buscaban afectar de una u otra forma la imagen de la artista.
Tras este revuelo, las miradas de los curiosos se posaron en una reciente fotografía de Shakira, la cual, aparentemente, no mostraba mayor detalle. La bailarina estaba en un estudio de grabación, posando para la cámara y reflejando los proyectos que vendrían en camino.
De igual manera, en esta postal se logró apreciar un objeto que despertó reacciones y curiosidad en los fieles seguidores de la estrella mundial. Se trataba de una gorra negra que estaba sobre una mesa, la cual, aparentemente, sería de Lewis Hamilton, pues la lució en una cena a la que asistió con la colombiana.
En las plataformas digitales se pudo observar que los usuarios recordaron esta prenda, asegurando que posiblemente se trataba de una prueba discreta para demostrar la cercanía que hay entre ambos. Muchos compartieron las comparativas, dejando atrás los chismes o rumores.
Por el momento no se comprobó que este rompecabezas sea así, pero medios como People en Español apuntó que todo encajaría, pues “el circuito del Grand Prix se encuentra en un receso de verano hasta el 25 de agosto”.
Es importante recordar qué, según contaron Las Mamarazzis, Lorena Vázquez y Laura Fa, en el presente no existe, ni existió, ningún interés sentimental por parte de Lewis Hamilton hacia Shakira. Todo se trató de una amistad y una buena onda entre los dos, sin pasar a términos emocionales o románticos.
Las comunicadoras señalaron que, tras obtener informaciones contrastadas y procedentes de fuentes confiables, se aclaró que el piloto británico “no mantiene ninguna relación sentimental con la artista colombiana” y todo se trató de una situación enredada que tomó impulso en el escenario mediático.
En el último episodio del pódcast de la temporada, Vázquez indicó que Hamilton no tuvo nada que ver con las invitaciones que le hicieron a Shakira para estas carreras. Todo se dio por un acercamiento del equipo publicitario del deportista, el cual tuvo una atención con la celebridad, al igual que con otros famosos.
“A nosotras nos ha llegado una información sobre el presunto ‘affair’ entre Lewis Hamilton y Shakira que nos ha dejado anonadadas. Veremos cómo lo podemos explicar para que la cantante no se sienta ofendida”, indicó la integrante del formato audiovisual, el cual hace parte de El Periódico.
“Esa primera vez que Shakira visita el circuito de Miami, cuando fue a ver a Lewis Hamilton, en esa primera invitación el piloto no tiene nada que ver. Es el equipo publicitario del británico el que es el encargado de invitar a la cantante porque lo hacen con muchas celebridades”, aclararon las españolas.
“Lewis Hamilton no tuvo, y podemos asegurarlo, nada que ver con esa invitación”, aseguró la comunicadora, agregando: “En el caso del circuito de Barcelona ella se muestra muy interesada en acudir y aprovecha para traer a sus hijos”.
No obstante, Laura Fa y Lorena Vázquez indicaron que en la segunda aparición de Shakira en este evento de carreras todo estaba enfocado a una petición que hizo el equipo de la celebridad para poder asistir de lado de Mercedes. “El problema es que, para todos los medios de comunicación, esa es una segunda visita que demuestra que entre los dos hay algo más que una amistad, pero nos aseguran que no la invitó nadie y ella pidió al circuito entradas para poder acceder como VIP a la carrera”, reseñaron.
En esta conversación también se reveló que, supuestamente, Lewis Hamilton no habría tomado bien la situación y se habría molestado, pues los rumores lo involucraban con la cantante de una manera inesperada. Las Mamarazzis mencionaron que tal vez el británico estaba saliendo con alguien más y este tema lo estaría “metiendo en problemas”.
“A lo mejor para Hamilton, Shakira era solo una amiga y ella, quizás, se estaba ilusionando, eso no lo sabemos (...) Nos aseguran que él se siente molesto porque le da la sensación que ella quiere hacer creer que entre ambos hay una relación sentimental y él quiere que se sepa que no hay nada más que una amistad”, puntualizaron, basándose en sus fuentes.