Shakira, que es una de las artistas colombianas más reconocidas a nivel mundial, confirmó recientemente mediante un corto comunicado de prensa que se está separando oficialmente de Gerard Piqué, con el que estuvo por más de doce años.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, precisó la artista en aquel momento.
Ante este anuncio, los principales medios internacionales han estado bastante pendientes de la colombiana durante las últimas semanas. Incluso, indicaron que hace unos días recibió otra mala noticia debido a que falleció el papá de Rossana Kluivert, esposa del holandés Patrick Kluivert.
Sandra Aladro, periodista española de El programa del verano (Telecinco), reveló que Shakira es muy cercana a la mujer del exfutbolista del Barcelona y que compartió algunos momentos familiares con el padre de esta.
La reconocida presentadora también aprovechó el espacio televisivo para informar que la cantante barranquillera fue captada sola en el funeral, puesto que Gerard Piqué no habría asistido.
“Es llamativa la visita de Shakira al funeral, mientras se sabía que Piqué estaba en otra cita. Ella apareció en el funeral del suegro de Kluivert, ya que este matrimonio tiene una gran amistad con ellos dos. Vivían muy cerca y pasaban mucho tiempo juntos”, precisó inicialmente.
Luego, añadió: “Esta pareja tiene una estrecha amistad con Shakira y Piqué. Ella se encontró con muchas caras visibles del Barcelona. La mujer de Kluivert ha sido su mayor apoyo en estos momentos”.
La comunicadora señaló finalmente en el programa de entretenimiento que fue bastante extraño que el defensor central no acudiera al velorio debido a que Kluivert es uno de sus mejores amigos.
“La relación de las parejas ha sido muy estrecha. Es normal que Shakira vaya por respeto y cariño a su amiga. Lo realmente sorprendente aquí es que no haya ido Piqué”, concluyó Aladro.
Piqué rompió el silencio
Ante el acoso mediático que ha sufrido recientemente, el futbolista se reunió con sus abogados y decidió hablar por primera vez desde que se confirmó su separación con Shakira, con el objetivo de reservar la intimidad de sus hijos y parar el flujo de informaciones sobre su nueva relación sentimental.
El ibérico denunció en un extenso comunicado que “estos reportajes e imágenes” ocasionan no solo un daño a su honor, sino que también son “un grave atentado contra los derechos de sus hijos”, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación.
“El seguimiento de algunos medios y paparazis ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano. Siempre ha respetado la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, pero han cruzado límites”, enfatizó.
Piqué aseguró que tomará acciones legales en contra de todas las personas que sigan vulnerando su vida personal. Además, enfatizó que confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible.