Shakira esa una de las cantantes más populares e influyentes del mundo desde hace varias décadas, todo gracias a la música que hace y a su trabajo filantrópico junto a su fundación Pies Descalzos, con la que le ha dado la oportunidad de educarse a millones de niños de escasos recursos. Todo esto lo hace la cantante con un profesionalismo innato que la lleva a tomar riesgos de toda índole.

Recién la colombiana inició con su fundación, hubo mucho riesgo de que la vincularan con corrientes políticas a las que ella jamás ha querido ser seguidora. Por ese mismo tiempo su música evolucionó y también contó con un gran reto: enamorar con su nuevo sonido, su nueva imagen y sus nuevas letras, lo que hizo que ella realizara cosas inimaginables para así lograr un éxito rotundo.

Estos retos han seguido presentándose en la carrera de la barranquillera hasta hoy, que ya es la diva latina más relevante de la historia de la música y ha dejado al mundo revolucionado con sus últimos sencillos, que más que demostrar el talento de la colombiana, han sido un declaración directa de despecho, empoderamiento femenino y mucha sensualidad.

Shakira comparte avance de video de 'Copa vacía'. | Foto: Twitter: @shakira

Uno de estos momentos álgidos se vio en las grabaciones de la más reciente canción de Shakira, Copa Vacía, en la que la artista desplegó una producción gigante para poder encarnar a una sirena, que es capturada por un Manuel Turizo sexy y despreocupado que luego lanza a esta criatura mítica a un basurero, que está infestado de contaminación y algunos roedores que se pueden ver en el clip.

Muchos de los fans estaban seguros de que la interacción de Shakira con los roedores había sido netamente digital, pues es muy común que los cantantes creen un mundo fantasioso con infinidad de criaturas en su clip con ayuda de una pantalla verde y diseñadores e ingenieros digitales, expertos en hacer magia en las computadoras.

La misma Shakira lo ha hecho en videos como el de La la la, su canción oficial para el Mundial Brasil 2014, donde incluso su hijo, en ese entonces de tan solo un año, juega fútbol con un elefante. En este clip también se ve a la colombiana bailando en medio de un guepardo corriendo, un águila alzando vuelo y muchos otros actores en escena, todo con ayuda de la famosa “pantalla verde”.

Pero esta vez Shakira se fue a lo real y asumió el reto de estar en un basurero de verdad, en el que obviamente había varias ratas que muchos de sus seguidores relacionaron con la expareja de la cantante, Gerard Piqué, y la familia de este. Como era de esperarse, los roedores caminaron libremente por el basurero de mentiras y una de ellas terminó muy cerca de la intérprete de Hips Don’t Lie.

Foto: Instagram @shakira. | Foto: Foto: Instagram @shakira.

Este momento de terror para la diva latina quedó plasmado gracias a las cámaras que la estaban capturando para hacer el video. En las imágenes se ve cuando Shakira se da cuenta de reojo que la rata se está acercando y ella en medio de un grito estridente se levanta e intenta moverse, todo con sus piernas metidas en su cola larga y elaborada de sirena, que no le permitía salir corriendo.

Foto: Instagram @shakira. | Foto: Foto: Instagram @shakira.

“Cosas que le pasan hasta a las sirenas 🤷‍♀️”, escribió la cantante en la publicación donde se ve el video, que ya ha logrado acumular más de 328 mil likes y una infinidad de comentarios donde se ve la sorpresa y el susto de varios cibernautas, y el veneno que aún le lanzan al español Gerard Piqué.

“Así fue cuando Piqué se le acercó otra vez”, “Me privó 😮”, “Andaaa yo pensé que era falso el ratoncitoooo, manaaaaa y que la habías metido a propósito como una metáfora del innombrable 😂 ¡viste tú!”, “¡¡¡Cómo así que no fue un montaje!!! #MuerteLenta 😱”, “como siempre piqué arruinando las cosas 😪”, “porque con 1 peluca no es suficiente 🫶🏻🤣”, son algunos de los mensajes que se leen en el post.