Shakira y Gerard Piqué quedaron como blanco de cientos de noticias relacionadas con su vida personal y laboral. Ambos famosos tomaron caminos distintos, pero quedaron conectados por una serie de detalles, tal y como lo son sus bienes y el acuerdo al que llegaron para decidir el futuro de sus dos hijos, Milan y Sasha.
En medio de la espera por conocer detalles del viaje que emprenderá la barranquillera con los pequeños a Miami, la prensa española continúa revelando información sobre los procesos que lleva la colombiana con el exfutbolista tras su separación. Las miradas se posaron sobre una serie de movimientos que se estaría llevando a cabo en la repartición de bienes de las celebridades.
Recientemente, Laura Fa y Lorena Vásquez, conocidas como las Mamarazzis de El Periódico, aprovecharon un capítulo del podcast para contar un poco sobre la situación de algunas propiedades que tenían Shakira y Piqué cuando sostenían su relación amorosa.
Las periodistas mencionaron que tenían conocimiento sobre la inmobiliaria que estaba a cargo de la venta de la casa donde vivían la cantante y el exfutbolista, además de otros puntos que pocos sabían. Las españolas indicaron que se enteraron, de primera mano, que esta misma empresa se encargaría de la venta de la vivienda donde habitaban los padres de Piqué, por lo que la propiedad entraba directamente en la repartición de bienes de las celebridades.
“Para rematar el tema de Shakira y Piqué, que sepan que tenemos controlada a la inmobiliaria que va a poner a la venta las propiedades, tenemos el nombre, pero no lo vamos a decir… La única sociedad que tienen Shakira y Gerard Piqué, es que son propietarios de tres casas, la de la cantante, la de los padres de ella y la de los padres de Gerard Piqué”, dijeron las comunicadoras en el podcast.
“Es importante decirlo porque antes pensábamos que la casa de los padres de Piqué quedaba fuera de esta repartición. Queda adentro y la pondrán a la venta en breve, no tienen intención de montar fotos y tampoco dar visitas”, aclaró Lorena Vásquez.
De igual manera, las Mamarazzis aclararon que ninguna persona podría acceder a fotografías de las casas, ya que la inmobiliaria mantendría en privado esto y únicamente la mostraría a quienes estuvieran interesados, contaran con solvencia económica y fijaran una propuesta real.
“Por mucho que se busque, esa inmobiliaria no va hacer pública ninguna foto del interior de la casa. A menos que demuestres que tienes pasta y solvencia económica para comprarla, no te la van a mostrar”, agregaron.
Shakira tendría una esperanza para ganar su caso legal
De acuerdo con información que compartieron Laura Fa y Lorena Vásquez, integrantes de las Mamarazzis, Shakira tendría luz al final del camino con este asunto judicial, ya que un caso similar dio resultados inesperados y buenos. Las periodistas apuntaron que la cantante podría tener motivos para salir adelante y resolver su situación de la mejor forma.
En el podcast audiovisual, las españolas contaron que, recientemente, el caso de Sito Pons, excampeón de motociclismo, dio gratos resultados luego de que la Audiencia de Barcelona lo absolviera del presunto fraude fiscal del que fue acusado. Las comunicadoras revelaron que este proceso era muy parecido al de la barranquillera, por lo que consideraban que todo saldría bien.
“Buenas noticias hoy para Shakira, que esté muy atenta con lo que vamos a contar. Hoy el excampeón de motociclismo, Sito Pons, que seguramente te acordarás de él porque ha sido uno de los campeones más importantes del país, ha sido absuelto por la justicia de fraude fiscal”, dijo una de las periodistas en el capítulo.
Las Mamarazzis agregaron que otro punto a favor para Shakira era que compartía abogado con Sito Pons. Se trata de Pau Molins, quien lo representó y lo acompañó en todo el proceso en el que fue acusado de seis delitos fiscales.
“¿Por qué es importante este tema? Porque Sito Pons, además de compartir abogado con Shakira, estaba acusado de seis delitos fiscales igual que le está sucediendo ahora mismo a la barranquillera. El Tribunal ha concluido que no debía ser considerado residente fiscal en España entre 2010 y 2014 porque vivió en Londres y Mónaco”, relataron para poner en contexto.
Laura Fa y Lorena Vásquez enfatizaron en que esta sería una noticia positiva para la cantante, ya que la misma Audiencia de Barcelona que tomó el caso del excorredor sería la encargada de analizar y decidir su destino legal. Al ligarse a los mismos parámetros, Shakira podría resultar absuelta de estas acusaciones.
“Decimos que esta podría ser una muy buena noticia para Shakira porque esto podría acercar a posiciones con la Audiencia de Barcelona, misma que llevó la sentencia para Sito Pons”, comentaron, aclarando que no eran expertas en temas legales.